29 septiembre 2005

Uno más en la familia.

Como podéis ver, desde hoy tenemos un nuevo colaborador en este blog.
Aitor firmará con el apodo "kahzrrak", y se encargará de críticas de cine, literarias, etc.
De este modo podremos daros mayor información y más a menudo.

Lectura Libro: "Trilogía Battletech: El Sol y la espada"

BATTLETECH "El Sol y la espada".
Género: ciencia ficción.
Vol.1: Camino del exilio
Vol.2: La gran alianza
Vol.3: Duelo final
Por: Michael A Stackpole
Esta trilogía es la principal obra de todo el mundo que rodea BATTLETECH. Nos introduce en un mundo futurista donde nos encontramos con cinco... llamémoslos "reinos" (casa Steiner, casa Kurita, casa Davion, casa Liao y casa Marik). Una historia como la vida misma, donde los puntos centrales son el amor, la guerra y la política.Es una obra que engancha desde el principio, con una trama sencilla, pero a la vez bien elaborada. Consigue mantener la atención del lector desde el principio hasta el final y, para no desvelar demasiado, simplemente diré que el final es "sorprendente", deja al lector completamente descolocado pero con un buen sabor de boca para aquellos que no gusten de finales dramáticos. Escrita en un lenguaje sencillo, pero con pocas erratas, de forma que se hace agradable de leer. Lo peor: quizá un poco falto de detalles para aquellos a los que les guste recrear la idea del escritor y "meterse en su cabeza". Muchas de las máquinas e infantería quedan poco descritas. Lo mejor: es un libro que cada día "pide" leerlo, con acción constante pero sin dejar de lado otros campos, como las historias entre los personajes y sus nexos, así como sus relaciones políticas.
Nota: 8

Nuevo vídeo de "Aeon Flux"

Acaba de aparecer un nuevo vídeo de la película basada en la serie que en su día emitió la MTV.
Podéis encontrarlo, junto con el trailer y un par de clips más en:
http://movies.aol.com/movie/main.adp?tab=trailers&mid=21444

28 septiembre 2005

¡¡¡Y Verne tenía razón!!!!

Alguno se preguntará por qué ponemos esta noticia aquí, y es que uno es fan de las novelas de Julio Verne, sobre todo de "20.000 Leguas de viaje submarino".
Si recordáis, en esa novela aparecía un pulpo gigante. Hasta la fecha sólo se tenía noticia de algunos ejemplares de calamar gigante por los restos aparecidos en estado de descomposición en algunas playas, o por las marcas que podían verse en la piel de algunos cetáceos.
Pues bien, al fin se han conseguido imágenes de un calamar gigante en el mar. Estos bichos suelen medir la friolera de ¡¡¡más de 18 metros!!! y las imágenes han sido conseguidas por Tsunemi Kubodera, del Museo Nacional de Ciencia, y Kyoichi Mori, de la Asociación de Vigilancia de Ballenas de Ogasawara (japonesitos de Tokio ambos).

Aquí os pongo las imágenes:

Para que luego digan que los frikis no se interesan por otras cosas.

Imágenes de las escenas añadidas de "La Venganza de los Sith"

La gente de la web zonadvd.com ofrece imágenes de lo que podrían ser las escenas añadidas en el DVD del Episodio III. Entre ellas puede verse la muerte de Shaak Ti a manos de Grievous o la llegada de Yoda a Dagobah.
Os dejo el enlace:
http://www.zonadvd.com/modules.php?name=News&file=article&sid=2855&titulo=Actualidad:+Escenas+eliminadas+confirmadas+para+el+Episodio+III+[actualizado]

No muestro todas aquí porque algunas son muy reveladoras y seguro que habrá gente que prefiera esperar a la salida del DVD.

27 septiembre 2005

Adiós, 86...

Don Adams, el actor que se hizo famoso interpretando al Superagente 86, Maxwell Smart, ha fallecido a los 82 años, debido a una afección pulmonar.
Sin duda recordaremos los maravillosos momentos que nos hizo pasar en aquella serie cómica de Mel Brooks. Aquel zapatófono... aquel cono del silencio (por el que se oía todo).

26 septiembre 2005

Veneno y el Hombre de Arena en Spiderman 3.

Kirsten Dunst ha confirmado que Thomas Haden Church interpretará al Hombre de Arena y que Topher Grace hará lo propio con el personaje de Veneno. Estas declaraciones las realizó durante la promoción de su nueva película Elizabethtown.
Gran noticia, sin duda.

Visionado Cine: "El secreto de los Hermanos Grimm"

Nueva película de Terry Gilliam, con ese tono tan surrealista, propio de sus películas, pero que en absoluto desentona en una historia como esta.
Los Hermanos Grimm se dedican a exorcizar pueblos, eliminando brujas y demás, que no son sino supersticiones de los lugareños, de las que los hermanos se aprovechan. Mediante sofisticados aparatos escenifican sus tareas, acabando con la superstición de los corazones de esas gentes... y con el dinero de sus bolsillos.
Hasta que son capturados por los franceses (que en el momento de la película ocupan territorio alemán) y les obligan a acabar con otra superstición... que en esta ocasión no es tal, sino que es completamente real. Es entonces cuando deben combatir con una malvada bruja y sus criaturas.

La película consiste en un totum revolutum, una mezcla de muchos de los cuentos infantiles que conocemos. Entre ellos Caperucita, Cenicienta, etc.

Sin duda lo mejor de la película son los decorados y esa atmósfera mágica, muy apropiada para el tipo de película. Si bien no es del todo adecuada para los más pequeños de la casa. Resulta muy divertida por momentos, y si bien Matt Damon y Heth Ledger están muy bien, lo mejor lo aporta Peter Stormare en su papel del asesino pirado y sádico Cavaldi.

Le vamos a dar un 7/10.

25 septiembre 2005

Trailer de X-Men 3... en Octubre. Y de nuevo Stan Lee.

La web TheXVerse.com anuncia que la web XMen3themovie.com estará activa a mediados de Octubre, y ya podrá verse entonces el primer teaser trailer. Además, confirman la presencia de Stan Lee en la película, en uno de los cameos a los que ya empieza a tenernos acostumbrados cuando de los personajes que él creó se trata.

24 septiembre 2005

Visionado DVD: "Mortadelo y Filemón: Agencia de Información"

Este es uno de los visionados a los que más cariño tengo, y es que ya de pequeño pude ver esta película por televisión (aún no había televisiones privadas...de hecho no había ni autonómicas) y de nuevo me lo he vuelto a pasar en grande.
El DVD recoge lo que en su momento se denominó "Primer Festival" y es una sucesión de pequeñas historias animadas, de no más de 10-15 minutos cada una.
En mi opinión es muchísimo mejor que la serie que se hizo hace unos años, que emitió Antena 3 y posteriormente algunas cadenas de TV por cable (en la que se adaptaban varios álbumes de la genial obra de Ibáñez en episodios de media hora). Incluso por momentos hace reir más que la versión de Fesser con actores de carne y hueso.
Para alguien acostumbrado a la animación de hoy en día, les parecerá terriblemente cutre el estilo de dibujo, pero no ha perdido nunca su encanto. Una gran labor la que hicieron los Estudios Vara con esas películas ("El armario del tiempo" es otra de las grandes), y sobre todo destacaría dos cosas: los efectos sonoros y músicas que suenan durante la película, ayudando en momentos de auténtica hilaridad; y por otra parte el doblaje. Y es que siempre me he imaginado que las voces de estos dos personajes eran las de estas viejas películas, y no otras.
En definitiva, poco más de una hora que aún es recordada por muchos con gran cariño. Dad una oportunidad a dos de los más grandes de nuestro comic.
Le daremos un 8/10.

Visionado DVD: "Tomb Raider: La cuna de la vida"


Uno de esos visionados tardíos, de los que al final decides no ir al cine hasta mejor fecha en que puedas verlo tranquilamente en casa. De los que no terminan de darte buena espina, y que no estas precisamente loco por ver, aunque te guste un poco el tema de la película.
Y la verdad es que la película es entretenida, en la línea de las míticas de Indiana Jones (si bien se queda muyyyyy lejos de éstas), con cambios contínuos de escenarios y acción sin parar.
Pero aún así, no es de esas películas que dejan huella, ni que te impactan. Hay que reconocer que los efectos especiales no son del todo malos (hemos visto cosas mucho peores), que Angelina está igual de guapa que siempre, pero eso no basta.
Ya fue extraño el que hicieran esta secuela de la primera película sobre el personaje de Lara Croft, si se tiene en cuenta que no terminó de ser todo lo rentable que se esperaba aquella primera película.
De todos modos, se deja ver, dura poco más de hora y media, entretiene en una tarde de domingo de esas aburridas.
Para los que estén interesados: en esta ocasión Lara debe buscar la famosa caja de Pandora de la mitología antes de que ocurra una catástrofe... vamos, aventurillas de las que pasamos nosotros habitualmente al salir un sábado por la noche ;)
Le vamos a dar un 5,5/10.

22 septiembre 2005

Más posters de Harry Potter


Y siguen llegando imágenes de más carteles con los personajes de "Harry Potter y el Cáliz de Fuego". Podéis ver todos en este link:
http://hk.movies.yahoo.com/050920/32/1guii-p.html

21 septiembre 2005

Lecturas Comic: "Biblioteca The Sandman, Vol.1"


Una buena edición la que sacó Norma poco antes de dejar de publicar DC, ésta que trata sobre la aclamada obra de Neil Gaiman (aunque cara, una vez más).
El primer volumen, titulado "Preludios Nocturnos" narra, en el primero de los números que recoge, la captura del personaje a manos del "Rey Demonio", y como una vez libre deber ir recuperando sus objetos de poder: su saquito de arena, su yelmo y una piedra que encierra su poder. Es entonces cuando van apareciendo personajes del catálogo DC como John Constantine, Etrigan, el Dr. Destino (enemigo de la JLA) con breves apariciones de otros personajes como El Detective Marciano, El Espantapájaros, etc.
Mucho más entretenido de lo que me esperaba, y mucho menos pesado de lo que me temía. Y es que, mísero de mi, apenas había leído nada del personaje a pesar de las magníficas críticas de esta obra.
Le damos un 7/10.

18 septiembre 2005

Colección de novela histórica de "El País"

Hoy, junto con el periódico "El País" aparece el primer número de una estupenda colección de novela histórica. El primer volumen "El Clan del Oso Cavernario" es gratuito, y los demás saldrán a 2,50 € cada uno, más el precio del periódico.
Si bien se echa en falta algunos como "Azteca" de Gary Jennings o alguna de las novelas de Valerio Massimo Manfredi, sólo hace falta ver el listado para darse cuenta de que a este precio, merecen la pena. Y es de esperar que, como ha ocurrido en otras ocasiones, si la cosa funciona bien sacarán una segunda colección.
A continuación os dejo el listado de todas las entregas:
1 DOMINGO 18 SEPTIEMBRE 2005 El Clan del Oso Cavernario, de Jean M. Auel
2 LUNES 19 SEPTIEMBRE 2005 León, el Africano, de Amin Maalouf
3 MARTES 20 SEPTIEMBRE 2005 De parte de la princesa muerta, de Kenizé Mourad
4 MIÉRCOLES 21 SEPTIEMBRE 2005 Juliano el Apóstata, de Gore Vidal

5 LUNES 26 SEPTIEMBRE 2005 El nombre de la rosa, de Umberto Eco
6 MARTES 27 SEPTIEMBRE 2005 La plata de Britania, de Lindsey Davis
7 MIÉRCOLES 28 SEPTIEMBRE 2005 La dama del Nilo, de Pauline Gedge

8 LUNES 3 OCTUBRE 2005 Yo, Claudio, de Robert Graves
9 MARTES 4 OCTUBRE 2005 Claudio el dios y su esposa Mesalina, de Robert Graves
10 MIÉRCOLES 5 OCTUBRE 2005 Aníbal, de Gisbert Haefs

11 LUNES 10 OCTUBRE 2005 Los hijos del Grial (I), de Peter Berling
12 MARTES 11 OCTUBRE 2005 Los hijos del Grial (II), de Peter Berling
13 MIÉRCOLES 12 OCTUBRE 2005 Ben-Hur, de Lewis Wallace

14 LUNES 17 OCTUBRE 2005 Capitán de mar y guerra, de Patrick O´Brian
15 MARTES 18 OCTUBRE 2005 Quo Vadis?, de Henryk Sienkiewicz
16 MIÉRCOLES 19 OCTUBRE 2005 Sinuhé, el egipcio, de Mika Waltari

17 LUNES 24 OCTUBRE 2005 Espartaco, de Howard Fast
18 MARTES 25 OCTUBRE 2005 La aventura equinoccial de Lope de Aguirre, de Ramón J. Sender
19 MIÉRCOLES 26 OCTUBRE 2005 A la sombra del granado, de Tariq Alí

20 LUNES 31 OCTUBRE 2005 Viriato: Iberia contra Roma, de João Aguiar
21 MARTES 1 NOVIEMBRE 2005 El galeote de Argel, de Bartolomé Bennassar
22 MIÉRCOLES 2 NOVIEMBRE 2005 T roya, de Gisbert Haefs

23 LUNES 7 NOVIEMBRE 2005 El puente de Alcántara (I), de Frank Baer
24 MARTES 8 NOVIEMBRE 2005 El puente de Alcántara (II), de Frank Baer
25 MIÉRCOLES 9 NOVIEMBRE 2005 La ciudad escarlata: la novela de los Borgia, de Hella S. Haasse

26 LUNES 14 NOVIEMBRE 2005 Memorias de Agripina, de Pierre Grimal
27 MARTES 15 NOVIEMBRE 2005 Akhenatón Naguib, de Mahfuz
28 MIÉRCOLES 16 NOVIEMBRE 2005 Rey Jesús, de Robert Graves

29 LUNES 21 NOVIEMBRE 2005 La agonía y el éxtasis, de Irving Stone
30 MARTES 22 NOVIEMBRE 2005 Esa dama, de Kate O´Brian
31 MIÉRCOLES 23 NOVIEMBRE 2005 Tiberio, de Allan Massie

32 LUNES 28 NOVIEMBRE 2005 Teodora emperatriz de Bizancio, de Guillian Bradshaw
33 MARTES 29 NOVIEMBRE 2005 La quinta reina, de Ford Madox Ford
34 MIÉRCOLES 30 NOVIEMBRE 2005 Casandra, de Christa Wolf

35 LUNES 5 DICIEMBRE 2005 Alejandro Magno (I), de Gisbert Haefs
36 MARTES 6 DICIEMBRE 2005 Alejandro Magno (II), de Gisbert Haefs
37 MIÉRCOLES 7 DICIEMBRE 2005 Alamut, de Vladimir Bartol

38 LUNES 12 DICIEMBRE 2005 Creación, de Gore Vidal
39 MARTES 13 DICIEMBRE 2005 Los últimos días de Pompeya, de E. G. Bulwer-Lytton
40 MIÉRCOLES 14 DICIEMBRE 2005 Saladino: El unificador del Islam, de Geneviève Chauvel

41 LUNES 19 DICIEMBRE 2005 Elena, de Evelyn Waugh
42 MARTES 20 DICIEMBRE 2005 Copérnico, de John Banville
43 MIÉRCOLES 21 DICIEMBRE 2005 Los idus de marzo, de Thornton Wilder

44 LUNES 26 DICIEMBRE 2005 Carlomagno, de Harold Lamb
45 MARTES 27 DICIEMBRE 2005 Opus Nigrum, de Marguerite Yourcenar
46 MIÉRCOLES 28 DICIEMBRE 2005 César imperial, de Rex Warner

47 LUNES 2 ENERO 2006 Rusos (I), de Edward Rutherford
48 MARTES 3 ENERO 2006 Rusos (II), de Edward Rutherford
49 MIÉRCOLES 4 ENERO 2006 El ángel sombrío, de Mika Waltari
50 LUNES 9 ENERO 2006 La taza de oro, de John Steinbeck

17 septiembre 2005

Ultimate Avengers... en DVD

En febrero del 2006 aparecerá en DVD un largometraje de animación sobre los Vengadores. Marvel ya había comentado algo acerca del interés por crear películas de animación de larga duración, y aquí llega la primera. Lástima que no aparezca primero en los cines, para disfrutarla como debe ser, pero menos da una piedra.
La película será producida conjuntamente por Marvel y Lions Gate.
Podéis verlo anunciado en la siguiente página del programa de la convención que organiza Wizard:
http://www.wizarduniverse.com/_gfx_/conventions/boston/friday.jpg

Lecturas Comic: "Jonny Double"




Ayer pillé este tomo (en la biblioteca, todo hay que decirlo... que nunca he estado ni estaré de acuerdo con la política de precios de Norma), creado por Brian Azzarello al guión, y Eduardo Risso al dibujo. Vamos, los mismos que crearon una de las grandes obras de los últimos años en el comic y una de las mejores del catálogo de Vértigo: "100 balas", lo cual era al menos garantía de que el nivel no iba a ser precisamente bajo.
Y en efecto, entretiene y mucho. No es de esos comics sesudos que en ocasiones saca Vértigo, que tienes que ir a echar un trago de lo que sea cada 24 páginas porque si no te agobias. Este te lo lees de un tirón, porque quieres saber qué va a pasar en la siguiente página. Y además de entretener, sorprende. ¡Coño que si sorprende!(Nota: pongo los dos signos de exclamación que si no luego hay gente que se nos queja...oído cocina, ¿eh?) Tiene algún giro que te deja flipao (¿puedo decir "flipao"?). Vamos, en la línea del mejor cine negro, por momentos.
Para que sepáis de qué trata: Jonny es un detective privado al que se le asigna la investigación de una joven, cuyo padre lleva ya un tiempo sin saber de ella. Resulta que esta chiquilla está metida en un grupito que quiere saquear la antigua cuenta bancaria de cierto personaje... No voy a decir de quién, porque es una de las coñas del comic. Y llega nuestro amigo Jonny, y se mete en todo el ajo; pero de lleno, vaya.
El dibujo es lo suficientemente efectivo, y la narración... Señores, hablamos de Azzarello.

En definitiva, un buen comic, alejado de tanto superhéroe. Y nunca viene mal leer otras cosas, para desintoxicarse más que nada.

Le damos un 8/10.

16 septiembre 2005

Vídeo de la película de Wallace & Gromit

Aquí os dejo un enlace para que os echéis las primeras risas con este par de geniales personajes.
La película llevará por título "Wallace & Gromit - The Curse of the Were-Rabbit" Tiene una pinta genial, la verdad.
Disponéis de distintos formatos para verlo:
http://www.comingsoon.net/news/topnews.php?id=11211

Mortales esos conejos.

Trailer de "Memorias de una Geisha"

Por fin nos llega el trailer de la película de Rob Marshall, basada en la exitosa novela de Arthur Golden.

14 septiembre 2005

1000 visitillas. Agradecidoooos, y emocionadoooos...

Bueno, parece ser que hemos rebasado la cifra de las 1000 visitas en cuestión de una semana. Sólo queremos daros las gracias, y esperamos daros aún mejores contenidos.
Francamente, teniendo en cuenta la variedad y calidad de blogs existente, no esperábamos llegar a esta cifra tan pronto. Pero bueno, ahora lo que hay que hacer es seguir manos a la obra. Chicos, a currar!!!

Los bichos más rentables de Spielberg, en DVD

Hoy tenemos en las tiendas dos obras que seguro llamarán la atención de los amantes del cine de aventuras/terror: "Tiburón, edic. especial 30º aniversario" y la trilogía de "Jurassic Park"(si bien hay que recordar que la tercera parte de esta trilogía no fue dirigida por el mago Spielberg).
Dos enlaces para conocer sus contenidos:


Jurassic Park:
http://www.dvdgo.com/product.asp?catgid&typeproduct=1&prodid=113339&lang=ES&refid=0000000000&list=0


Tiburón:
http://www.dvdgo.com/product~catgid~0~list~0~prodid~113337~typeproduct~1~dvd~Tiburón:%20Edición%2030%20Aniversario.htm

"Soy leyenda" será llevada al cine de nuevo.

El director de la película "Constantine", Francis Lawrence, dirigirá la nueva adaptación de la novela de Richard Matheson "Soy Leyenda". Las anteriores adaptaciones fueron "The Last Man on Earth" con Vincent Price, y "The omega man" con Charlton Heston. Esta nueva adptación comenzará a rodarse el año que viene.
La novela fue publicada por primera vez en el año 1958, y narra la historia de un hombre que, tras un cataclismo mundial, descubre como el resto de la humanidad ha mutado hasta convertirse en vampiros que habitan la noche. A partir de ahí tiene que ingeniárselas para defenderse de ellos por la noche, buscar sus guaridas durante el día a fin de matarlos mientras duermen, y todo ello sin perder la cordura. Y es que imagináos lo que sería saberse el único hombre sobre la tierra...tú contra todos los demás...

13 septiembre 2005

X Convención Star Wars en Valladolid

Teníamos pensado hablar de ello dentro de unos días, más cerca de la fecha de comienzo, pero en vista de que esta noticia puede interesar sobre todo a la gente de fuera de Valladolid, y necesitarán más tiempo para preparar su asistencia, pasamos a informaros.
La gente de la asociación Fuerza Rebelde (Valladolid) se disponen a afrontar la ya décima edición de su Exposición/Convención Star Wars, los días 22, 23 y 24 de Septiembre (vamos, dentro de poquitos días ya) en el Centro Cívico Zona Sur, y el día 25 en el Museo de la Ciencia de Valladolid. En esta ocasión cuentan como invitados con JMV (creador de Bok), Jesús Redondo("Kitty Pride, agente de SHIELD"), Manuel García(adaptación al comic de la película de Daredevil), Ramón F. Bachs("Star Wars, Jedi vs Sith") y Jerome Blake, éste último actor de la última trilogía aparecida en los cines.
Para todos aquellos que quieran informarse del orden de actividades y saber algo más sobre los invitados de este año, lo tenéis en la web http://frexpo.tk/
Como siempre, habrá sorteo de regalos entre los asistentes el último día!!!

Lecturas Comic: "Witchblade/Aliens/Darkness/Predator: Mindhunter"

Uno de esos crossovers que aparecen de vez en cuando, que normalmente tienen muy poca chicha, y que olvidas fácilmente, de no ser porque en este caso apelotonan a un monton de personajes/colecciones en una serie limitada de 3 números.
Es alucinante ver las cosas que aparecen en ocasiones en las estanterías de las tiendas con afán de sacar dinero...
En esta ocasión se unieron Dark Horse y Top Cow para fundir en una historia (realmente la segunda vez que lo hacían, pues ya hubo una serie limitada: Overkill) a los personajes estrella de sus catálogos.
Y esta historia de Mindhunter es una especia de Tutti-Frutti que empieza en una fiestuki de ricachones y acaba en el espacio con una Predator echando una mano a los héroes de la editorial de la vaca. Lo único destacable es ese demonio de los que usa The Darkness cruzado con uno de los aliens. La verdad es que esperaba que estos últimos aparecieran mucho más, así como los Predators.
El dibujo de Mel Rubi cumple, superando a David Quinn en los guiones...herencias de la era Image de Top Cow en la que gran parte de sus comics destacaban sólo en el apartado gráfico? No se, pero me esperaba mucho más.
Le vamos a dar un 3,5 sobre 10.

12 septiembre 2005

Los hijos de Cyberdark regresan del exilio...

Tras el triste cierre de la biblioteca de Ci-Fi, Fantasy y Terror que tenía la magnífica web Cyberdark (una de las herramientas más útiles para los lectores de estos géneros) ha aparecido un rayo de luz en la oscuridad tras largas horas de trabajo. El grupo de Los Conseguidores tomó la antorcha y por fin tienen abierta la nueva web que sin duda con el paso del tiempo y subsanados los errores lógicos se convertirá (esperemos) en una referencia para los lectores.
La web de La tercera Fundación se halla en:
Les deseamos la mejor de las suertes, y los mayores éxitos, pues serán para nuestro disfrute.

Vuelve el Dr. Muerte?


Parece ser que al actor Julian McMahon, que interpretó al Dr. Muerte en la película de Los 4 Fantásticos, le han ofrecido aparecer en la secuela de esta película, y podría incluso tener ayuda en esa nueva entrega de otro villano: El Amo de las Marionetas, si bien esto último no está confirmado y el actor ha recibido órdenes de no comentar nada al respecto.

De vuelta

Aquí andamos, de vuelta tras un divertido fin de semana en Peleas de Arriba (Zamora), pueblo de mi novia, y que ha disfrutado de sus fiestas en estos días. Buen comer, buen beber y sobre todo la mejor compañía... poco más se puede pedir. Incluso tuve tiempo para acercarme por la Feria de libro antiguo de Zamora y hacerme con un par de tomos que no tenía de aquella magnífica colección que sacó El Mundo el verano pasado. El primero de Superman y el segundo de Batman para ser más concretos. (Greg Rucka en estado puro...genial).
En estos días que la moza se halla en su país de origen (una zamorana de Alemania, fíjate, oyes), puesto que tendré una semana con algo más de tiempo friki ya que hoy mismo fue hacia Weiden, aprovecharé para surtir este blog de más news, más visionados, más lecturas, más divagaciones... (Aunque se la echa de menos, y mucho!!!ainsss)
Por cierto, alguien probó esa mousse de oca?? ;)

09 septiembre 2005

De tapas

No, no voy a hablar de la peli del Corbacho. O es que un friki no puede ir de tapas??
Y es que estamos en ferias en Pucela, y hay que aprovechar la varieda de pinchos que te ponen en las casetas del exterior de los bares(unos mejores que otros) y de caldos (unos muchisisisisísimo mejores que otros...guarden el Don Simón, señoreeees).
Acabar, uno acaba de vino malo y pinchos medio buenos hasta las cejas...hasta que entra en La Taberna del Hidalgo (por la zona de marcha de la calle Paraíso) y se pide lo siguiente: Mousse de oca con anchoa sobre fina base de pasta quebradita, con rodajas de manzana, ligeramente gratinado y con un suave toque de vinagre balsámico...si es que se me hace la boca agua de recordarlo, joer!!!! Y en vista de que voy a estar 3 días sin dar la murga por aquí puesto que nos vamos el finde fuera (a la fiesta, pero de otro pueblo) quería dejar un buen sabor de boca, nunca mejor dicho.
Pásenlo bien, y buen provecho, jeje.
P.D. Obviamente estáis todos invitados a nuestras fiestas antes de que se acaben este domingo. Y dos cosas más: si hago publicidad de ese sitio, no pasa nada, digo yo... y el vino en este caso no fue ni mucho menos peleón. Más bien un tinto como Dios manda o deja de mandar.

Visionado DVD: "Animatrix"


Una de las últimas adquisiciones en DVD, que ya tenía ganas de ver de un tirón, con buen sonido, etc. Y es que este DVD se publicó hace ya un par de años, si bien antes aparecieron los 9 cortos que lo forman por internet.
La verdad es que todas las historias entretienen, desde "El último vuelo del Osiris" (la historia previa a "Matrix Reloaded") hasta "Matriculated". Si bien hay que decir que todas resultan cortas y te dejan con ganas de muchísimo más. La idea de juntar grandes directores del anime en un mismo proyecto es muy interesante, aunque creo que hubiera sido mejor crear una serie de episodios al menos de media hora...pero en fin, nos tendremos que conformar con el resultado final.
Tiene momentos muy buenos. Por ejemplo el origen del conflicto hombres-máquinas en "Segundo renacimiento"(1 y 2) te sitúa perfectamente en el mundo de Matrix. La verdad es que en ocasiones es mejor (y más "comprensible") que la 2ª y 3ª parte de la saga (ese diálogo con el arquitecto...joer, han pasado ya un par de añitos y aún flipo... de lo lioso que es).
Y resulta muy interesante ver esos distintos modos de anime existentes en el mundillo manga.
Por cierto, muy bueno el extra "De los bocetos a la pantalla: historia y cultura del Anime", en el que varios conocedores del género (McFarlane???) hablan sobre el tema durante 20 interesantes minutos.
Le vamos a dar... un 7/10.

08 septiembre 2005

Lecturas Comic: "La espada salvaje de Conan" (nº1)

Es curioso. Conan es de los pocos personajes que nunca me han defraudado, fuera quien fuera el guionista, dibujante, escritor... Siempre que he leído un comic o libro del personaje, he salido satisfecho. Y digo que es curioso porque, aún así... nunca he coleccionado en serio ninguna de sus series!!! Quizás me dejé llevar demasiado por mutantes y demás...ains...

Ya tenía por casa algunos números de La espada salvaje de Conan, y aunque algunos eran mejores que otros, obviamente, siempre los disfruté. Aún recuerdo aquellos tiempos en que visitaba a mi tío cuando él era un friki y yo un pequeñajo y me enseñaba aquellos números de Conan...publicaciones para adultos, decían. Anda ya!!!

Bueno, pues como comentaba en el post anterior, ayer encontré el primer número de La espada salvaje, en una edición de coleccionista que sacó a primeros de año Forum/Planeta. Me imagino que en vista de la futura publicación de la nueva serie de Kurt Busiek y Cary Nord.

Y el número una vez más no defrauda. Bien es cierto que no aparecen mosntruos ancestrales ni cosas "raras". Los enemigos de Conan son simples mortales en las dos aventuras que contiene el comic, pero aún así siguen siendo realmente interesantes. Y es que el gran Roy Thomas hizo grandes cosas con el personaje. Posiblemente, en mi opinión, hay dos parejas estelares en la vida comiquera de Conan: Roy Thomas/John Buscema y Roy Thomas/Neal Adams.

Ésta última firma la primera historia: "Sombras en Zamboula". Una historia en la que el mejor momento es el enfrentamiento a manos desnudas entre Conan y Baal-Pteor.
Maravilloso sin duda el trabajo de Neal Adams. Siempre he dicho que este hombre es un genio, y que su Batman es uno de los mejores, aunque sobre gustos no hay nada escrito obviamete.

La segunda historia la realizan los anteriores, con la ayuda en algunos momentos de Gil Kane y otros. "La noche del dios negro" nos muestra a un Conan vengativo, que no descansa hasta recuperar a alguien querido para él. En esta ocasión podemos ver un pequeño atisbo de la juventud de Conan. El personaje de la joven Mala no aparece mucho en el comic, pero sin duda su presencia late en toda la historia.

En definitiva, 62 páginas que se leen de un tirón. Muy entretenido.

Nota: 7/10.

De compras

Ayer aproveché para hacer algunas comprillas. Eso de que las calles estén llenas de gente por las fiestas y las tiendas menos llenas que de costumbre es un gustazo, oiga.

Así que me hice con un par de cosillas: el vol.1 de las aventuras animadas de Superman (18 episodios de la serie que emitió Antena 3 hace no muchos años, con el mismo estilo de dibujo que la Serie de Batman (la de Bruce Timm, etc.; la "buena", vaya)). Y el primer número de "La Espada Salvaje de Conan", en esa edición que sacó la extinta Forum a primeros de este año.
Finalmente me hice con una novela histórica: "Corpore Insepulto", de Charles Palliser.

A medida que vaya leyendo/viendo esto y más cosas iremos colgando sus críticas.

07 septiembre 2005

Nuevas fotos de "Harry Potter y el Cáliz de Fuego"














Siguen apareciendo nuevas fotografías de la esperadísima cuarta entrega de las aventuras del joven mago. Si queréis consultarlas todas:

http://www.comingsoon.net/cgi-bin/imageFolio.cgi?direct=Fantasy/Harry_Potter/Harry_Potter_and_the_Goblet_of_Fire

Posiblemente a medida que se acerque el estreno de esta película, y el de "Las Crónicas de Narnia" (dos de los dos grandes estrenos de finales de año) prepararemos algún especial.

Lecturas Comic: "Crónicas de Mesene: Periplo"


Una de la series limitadas (6 números) ambientadas en el mundo de Mesene y editada por Dude Comics.
Al principio debo reconocer que esto de leer comic de género fantasy, sin ser Conan...me tiraba un poco para atrás. Y por qué no decirlo, el hecho de que el comic fuera cración española también me mosqueaba un poco. No porque no haya grandes creadores españoles en el mundo del comic (ya dedicaré el tiempo que se merece a mi adorado Ibáñez y su Mortadelo) pero en este campo...
Y debo decir que mi reparo era infundado, puesto que todas las series limitadas de "Las Crónicas de Mesene" me han entretenido sobremanera, en especial esta última de Periplo. Aunque hay que decir que comenzó a publicarse su primer número en Octubre del 2000 y el último apareció en... Noviembre del 2002!!!! Hombre, la obra es de calidad, pero... 2 añitos para 6 números???? Vamos, que ni el Campbell con Danger Girl!!
Por cierto, los autores: Roke González al guión; José María Reyes, Joan Fuster y Kenny Ruiz a los lápices.
Y de qué trata esta miniserie? Las aventuras de Bezerik, un mago que aunque no lo parezca en un principio tiene una gran potencial y Alvar, un espadachín. Juntos ayudan a Leonor, amiga de Bezerik en la búsqueda del Cuerno de las Tormentas, antes de que caiga en manos... inapropiadas.
El dibujo de la serie en general es bastante bueno, aunque cambie el dibujante en algún número. La trama está bien llevada, y lo mejor son esas subtramas que se van enlazando a medida que transcurre la historia, donde vamos conociendo en tan sólo 6 números algunos datos del pasado de los personajes. El final te deja con ganas de más aventuras, lo que es buena señal.
En definitiva, le vamos a dar... un 7,5 sobre 10.

Visionado Cine: "El sonido del trueno"


Esta película venía avalada por el hecho de estar basada en un relato de uno de los grandes de la Ci-Fi, Ray Bradbury. Por eso me decidí a ir al cine, pagar mi entradita... incluso convencí a la novia, a mi hermana y al novio de mi hermana (este último otro friki que en breve pasará a colaborar en este blog) para que fueran a verla.

Y bueno... pueeesss... JOEEEEER QUE MIEEEEER... DE EFECTOS ESPECIALES, COÑO!!!!!

Disculpadme que empiece la crítica con esto, pero es que por momentos da hasta risa. Hubo un momento que me pensé que los personajes lo que estaban viendo era una pantalla de cine, una simulación cutre... pero no!!! Se suponía que ya estaban ante un dinosaurio!!!! Los efectos son de lo más chabacano que os podáis imaginar, a excepción de las escenas nocturnas (algo que siempre facilita el trabajo, y si no que se lo digan a Peter Jackson, que en El Retorno del Rey se las vio y deseó para que algunas escenas "diurnas" parecieran más creíbles).

La historia en sí no está mal del todo: En el año 2055 el hombre ha descubierto el modo de viajar en el tiempo, y una empresa lo explota mediante "safaris jurásicos". En una de esas visitas de cacería al pasado algo falla y se comete un grave error: trastocar algo del pasado, que irremediablemente provocará catastróficas consecuencias en el futuro. De ahí en adelante vemos esas consecuencias. Alteraciones en la flora y fauna, y demás.
La verdad es que la historia podría dar muchísimo más de sí si no fuera porque resulta muy poco creíble en comparación con otras producciones actuales del mismo tipo. Y es que esos efectos especiales parecen de teleserie mala... si es que las series del canal SciFi son mucho mejores, hombre...
Así pues, le damos un 4,5 sobre 10, que de haber tenido mejores efectos especiales podrían haber elevado su nota.
Ah, por cierto, obviamente a mi novia no le gustó nada la peli, así que claudicaré y nos iremos a ver los Hermanos Grimm en breve...baaaah, si yo también tenía ganas de ir a verla!!

06 septiembre 2005

Visionado Cine: "Embrujada"


Ayer pude ver en el cine esta nueva película de Nicole Kidman y del insoportable Will Ferrell (sigo sin tragarle). La verdad es que no está mal la película, entretiene, se pasa rápido...pero no es de esas que las tienes en la retina a salir de la sala. Ni de aquellas que al terminar archivas en tu mente en el apartado "FUTURAS COMPRAS EN DVD"... si me apuráis ni en la de descargas vía-mulilla para poder verla de nuevo pasado un tiempo. A no ser, claro está que no se quiera uno gastar el dinero de la entrada.

Lo mejor desde luego es ver ese 'peazo' actriz que es la Kidman, guapísima como siempre. Se come con patatas al Sr. Ferrell, algo por otra parte facilillo.

Shirley McLaine y Michael Caine están bien, algo fácil para ellos pues son dos de los grandes (aún no olvido ese magnífico Alfred de Batman Begins, interpretado por Sir Michael Caine).

La historia? Isabel es una bruja auténtica que consigue el papel de Samantha en una nueva versión de la serie "Embrujada". A partir de ahí los enredos están servidos.

En definitiva, una película que en mi opinión es para alquilar en el videoclub, te gastas mucho menos, y con lo que te hubieras gastado en el resto de entradas de cine puedes coger palomitas, pizzas y demás.

Puntuación: 6/10.

PRIMER TRAILER DE SUPERMAN RETURNS!!!!!!!!

Ya disponemos del primer trailer de Superman Returns!!! Esperad que quito las babillas del teclado!!!!

http://www.supermanimagery.com/SRmovies/Superman_Returns_Teaser_Trailer.mov

A esto se le llama empezar con buen pie!!!

A disfrutar!!!!!

Lo primero, presentarse.

Sí, sí, probando...me se escucha??
Buenaaaaas. Vamos a ver; como lo primero es presentarse para ser educados, el nombre de éste que les habla es Jesús, y teniendo en cuenta la moda existente de crear blogs donde uno da sus opiniones diversas, etc. yo también me apunto, coño!!!
Desde éste mi blog intentaré dar mis opiniones acerca de películas, comics, libros, etc., así como exponer diversas noticias en la medida que me sea posible, puesto que esto del curro (o de su búsqueda) últimamente me tiene atareadillo.

En cuanto al título del blog...bueno, digamos que aunque uno intente engañarse a sí mismo negándose la condición de friki, finalmente debeaceptar lo que es, y difrutarlo!!! Así pues, haremos apología del frikismo en la medida de lo posible, y sin ofender a nadie, eso sí.

Pues nah, con esto declaro inaugarado este blogg!!!!!

ForosGuiaContadoresClasificadosContadores
Estatisticas de visitas web gratis YO, FRIKI
Ofertas de empleoSubastasAuctionsClasificadosGuía webCoches