22 noviembre 2005

Visionado DVD: "Timeline"

Otro visionado tardío, y van...
En esta ocasión,película basada en una novela de Michael Crichton, el verdadero creador de Parque Jurásico, a pesar del gran trabajo de Spielberg.
Película entretenida... pero poco más. Transcurre de manera rapidísima, dejando muchas cosas a medias, lo cual hace que para el que no se haya leído el libro sea aún más enrevesado.
El personaje del jefe de la empresa que ha conseguido realizar viajes en el tiempo no está tratado como en la novela, y al igual que ocurría con John Hamond en Parque Jurásico está demasiado "dulzificado" (en la novela es un peazo de cab...)
Los actores me resultaron muyyyyy poco creíbles, si bien la ambientación es bastante, bastante buena, y los efectos no son malos (mejores que los de "El sonido del trueno", otra película de viajes en el tiempo... a poco, vaya).
Un breve resumen: unos arqueólogos descubren en una excavación de la Edad Media un texto que podría haber sido escrito por el padre de uno de ellos... y eso que la excavación no había sido sacada a la luz nunca!!! El buen hombre resulta que ha sido enviado al pasado, y sus compañeros deben rescatarlo.
Vamos, que esperaba mucho más.
Nota: 4,5/10.

Visionado Cine: "El jardinero fiel"

Adaptación de la novela de John Le Carré, "The constant gardener", narra la historia de un funcionario del gobierno británico que trabaja en África, y de como su mujer se ve envuelta en una oscura trama que en principio aquel no conoce. Precisamente tras la muerte de la joven en extrañas circunstancias es cuando comienzan a aparecer indicios que llevan al personaje interpretado por Ralph Fiennes a atar cabos hasta descubrir qué ocurre realmente. Las dudas dan paso a certezas y a una serie de idas y venidas, viajes, etc. que llevan a Justin Quayle desde África a Europa, etc.
La película en su primera hora es un tanto caótica con tanto flashback imprevisto, si bien a medida que transcurre van encajando todaslas piezas y se entiende sin demasiados problemas. El basarse en una novela del mago de las novelas de espionaje que es Le Carré confiere una base sólida al proyecto, y las actuaciones de Fiennes y Rachel Weisz ayudan a hacerla bastante creíble.
Sólo de pensar que cosas como estas puedan estar ocurriendo en la realidad, con empresas farmacéuticas jugando con la vida de personas (y no contaré más), se le ponen a uno los pelos como escarpias.
Nota: 6,5/10.

19 noviembre 2005

Warhammer: lectura "Matatrolls. Una historia de Gotrek y Félix"

Autor: William King
Editorial: Timun Mas (¿quién si no?... ¿acaso lo dudabais?...)
Muy buenas, frikis,ya estamos otra vez aquí, pero esta vez con Warhammer(¿ya era hora, no creéis?). ¿Alguien ha luchado alguna vez contra Gotrek y Félix en batalla, en el tablero?. Pues la verdad es que yo, no recuerdo qué ejército tenía en aquella batalla, pero sí que recuerdo bien que tuve el "placer" de tenerlos entre las filas de los enemigos: usé unos cuantos recursos (no todos, porque ya sabéis que había muchas otras unidades que matar) y los subestimé pensando que sólo eran dos... pues pusieron "tibias" a las filas de mi ejército en la zona en la que luchaban. Con gran esfuerzo pude acabar con Félix pero, cosas de la vida, no pude con Gotrek (de modo que me quedé sin contabilizar los puntos que valían como unidad). Hace muchísimo que no juego a Warhammer (porque no tengo ni tiempo, ni con quién). De hecho, me compré los manuscritos de Altdorf y, ahí están, cogiendo polvo en el armario... Esto ya os dice cuál es mi ejército predilecto, ¿no?. Pues la verdad es que llegué a controlar mucho mejor a los Enanos del Caos, con muchos menos recursos, mucho menos populares, pero muy eficaces en combate si los sabes utilizar, aunque creo que aún no han sacado un nuevo ejército para ellos, ¿verdad? (bueno, ya me iré poniendo al día cuando tenga un poco más de tiempo que, por el momento, con escribir en esta página ya tengo bastante...je, je).
Y después de tanta nostalgia (por cierto: se admiten comentarios, que no teneis más que hacer un "click" abajo a la derecha de este artículo...) hablaremos del susodicho libro.
La verdad es que yo era de los que me leía las historias que contaban los libros de ejército (me leí, en sus días, las historias de los kislevitas, de los Halflings, etc) y hay que reconocer que estaban bastante mal escritas en general.
Con ese mismo miedo, no compré los libros que han salido de Warhammer, pero fue encima de una estantería donde me encontré este libro y comencé a leerlo por curiosidad... empecé por unas pocas páginas y quedé enganchado. Lo pedí prestado y, la verdad, tardé muy poquito en leerlo: es un libro muy fácil de leer y con mucha acción (más bien, acción casi constante), lo que a personas como a mí nos agrada bastante. Son distintas historias que no acaban en este libro (de hecho, la última queda a la mitad... si no me equivoco, la segunda parte se llama "Matadragones", pero eso ya os lo contaré más adelante) pero cada una, aunque va concatenada con la siguiente, es independiente de las demás. La verdad es que reflejan bastante bien el mundo de Warhammer (te hablan de Khorne, Slaanesh, etc... ejército que nunca llegué a comprender del todo pero al que la di una buena paliza con mis Enanos del Caos, je, je) y está escrito en un lenguaje sencillo, pero correcto.
Lo mejor: engancha, porque es acción casi constante. Es divertido
Lo peor: pues la verdad es que no le he visto nada malo a este libro, si bien tampoco es que sea la quintaesencia de la literatura fantástica.
Nota: 7,5
Y desde aquí, un saludo a todos los jugadores de Warhammer, que será un tema del que espero nos déis mucho que hablar a todos a través de esos "comments" que podeis dejar en el artículo.
Y que Sigmar guíe vuestro martillo y vuestro Grifo Imperial.

12 noviembre 2005

Lecturas Comic: "JLA. Act of God"

Continuando con la lectura de aquellos comics de la JLA que compré a tan buen precio en su día, esta vez le tocaba a una serie limitada de tres prestigios, enmarcados en los Elseworlds (ya sabéis, esas historias alternativas de los personajes de DC) en la que los superhéroes de la Tierra que poseen poderes los pierden totalmente.
La historia es bastante entretenida, y resulta chocante ver cómo los superhéroes sin poderes como Batman, Nightwing y demás tienen que echar una mano a los Flash, Detective Marciano, etc. para adaptarse a su nueva situación... y es que los villanos de turno no van a dejar de dar guerra precisamente entonces.
A destacar el sacrificio que debe realizar Kyle Rainer (Green Lantern), puesto que él también pierde el poder de su anillo, y ese final que une a dos de los iconos de DC, que no voy a desvelar por si alguien puede hacerse con la obra y quiere leerla.
El guión de Doug Moench resulta entretenido, pero podría dar mucho más de sí ante una premisa tan curiosa como la pérdida de poderes por parte de los superhéroes (anda, como les pasa ahora a muchos mutantes en Marvel). Del dibujo se encarga Dave Ross, dando un nivel bastante alto, y que además tiene la tarea de crear las nuevas identidades heróicas pero sin superpoderes de personajes como Supergirl, Flash, Aquaman...
En definitiva, que no pasará a la historia de los comics, pero hemos leído cosas mucho peores.
Nota: 6/10.

Página web de Superman Returns en marcha

Al fin podemos ver cosillas en la web de Superman Returns, tales como fondos de pantalla, fotos, iconos, etc.
La dirección es http://supermanreturns.warnerbros.com/, y por cierto, el primer trailer oficial de la película se estrenará a la vez que la nueva entrega de Harry Potter, el 18 de Noviembre en USA.

Visionado Cine: "Cinderella Man"

Lo primero que debo decir es que he tardado demasiado en ir a ver una película que a mi juicio es clara candidata a los Oscars. Si bien tiene el handicap de que se estrenó bastante antes de la próxima ceremonia.
La actuación de Russell Crowe, Renee Zellweger y Paul Giamatti (este último desde "Entre copas" está imparable) es buena, creíble y muy efectiva. Es cierto que la película es una más de esas en las que se narra el esfuerzo de un hombre íntegro (y americano, cómo no), luchando para sacar adelante a su familia realizando hazañas impensables en un principio, pero si olvidamos esto la película perfectamente llega a emocionar.
Los combates están bien filmados, resultan realistas, no tienen que recurrir a barrabasadas como las de Rocky IV (y mira que me gusta esa película, pero me parece una sarta de fanfarronadas), y refleja muy bien las luces y miserias del mundo del boxeo, así como de los años de la depresión americana en que vivió Jim Braddock.
En definitiva, alejada del cine de grandes efectos especiales que en ocasiones nos agobia hoy en día procedente de Hollywood, resulta muy entretenida y emotiva a la vez.
Por cierto, Renee, estás muy bien así, ni delgaducha ni fondona.
Nota: 7,5/10.

10 noviembre 2005

chistes para frikis... y para quien haga falta!!

Bueno, ya que esta página es un poco friki (significa algo distinto a metrosexual, ¿no?, je, je), tengo que meter alguna chorrada, porque si no, no me quedaría agusto. Esto es un saludo a una compañera (Anita Strongs... un abrazo:digo el nombre en clave para que nadie te reconozca: más o menos una táctica parecida a las que usaban Mortadelo y Filemón) que de vez en cuando me manda alguna cosilla interesante que, entre libro y libro, consigue arrancarme alguna sonrisilla.
Además, ya que echamos de menos al señor de los gramillos y compañía... quitémonos la tristeza con algún chiste!!.
Aquí van un par de ellos...
Un anciano de 98 años llega al médico para su chequeo de rutina. El doctor le pregunta cómo se siente.
- Nunca me he sentido mejor. - le responde - Mi novia tiene 18 años. Ahora esta embarazada y vamos a tener un hijo.
El doctor piensa por un momento y dice:
- Permítale contarle una historia:
"Un cazador que nunca se perdía la temporada de caza salio un día tan apresurado de su casa que se confundió y tomó el paraguas en vez del rifle. Cuando llega al bosque se le aparece un gran oso. El cazador levanta el paraguas, apunta al oso y dispara." ¿A que no sabe qué pasó?
- No sé. - responde el anciano.
- Pues que el oso cayo muerto frente a él. - concluye el doctor.
- ¡Imposible!.... - exclamó el anciano. - Alguien mas debe haber disparado.
- A ése punto quería yo llegar....

Otro chiste:
Un soldado destinado en Irak recibe una carta de sunovia. La carta decía lo siguiente:"Querido Luis: Te amo pero ya no puedo continuar con esta relaciónLa distancia que nos separa es demasiado grande. Tengo que admitir que te he sido infiel dos vecesdesde que te fuiste y creo que ni tu ni yo nos merecemos esto, lo siento. Por favor devuélveme la foto que te envié.
Con amor, María"
El soldado, muy herido, le pidió a todos suscompañeros que le regalaran fotos de sus novias, hermanas, amigas, tías, primas,etc. Junto con la foto de María incluyó todas esas otras fotos que había recolectado de sus amigos; Las envio en un sobre: había 57 fotos en el sobre y una nota que decía:"Querida Marí­a:Perdóname, pero no puedo recordar quién cojones eres. Por favor, busca tu foto en el paquete y me devuelves el resto"
MORALEJA: Aún derrotado, hay que SABER JODER AL ENEMIGO

Ahí va otro: En una prueba de alcoholemia el Guardia Civil le dice al conductor. Mire, ¿no le da vergüenza? (enseñándole el alcoholímetro, que marcaba 3,45): ¡Ahí va, las cuatro menos cuarto, mi mujer me mata!
Otro más sencillito...
-Oye colega, ¿que esta más cerca, Cuenca, o la Luna??
-A ver, colega, tu desde aquí ves Cuenca???

Bueno, y después de haber puesto alguna tontería para que alguna que otra persona se ría, un saludo para todos, esperando simplemente haberos hecho pasar un rato divertido, gente.
Un placer:
"El abajo firmante, kahzrrak"

08 noviembre 2005

Visionado cine: La leyenda del Zorro



Director: Martin Campbell
Intérpretes: Antonio Banderas, Catherine Zeta-Jones, Anthony Hopkins, Rufus Sewell.

Esta vez voy a empezar con una pregunta: ¿te gustó "La máscar del Zorro"?. Pues entonces es bastante probable que te guste esta. Pierde lo que suelen perder las segundas partes: la sorpresa, la novedad, la "creación" del nuevo Zorro. A mí, personalmente, tanto Catherine como Banderas me parecen dos buenos actores y así de bien lo hacen en la película. De hecho, no he podido evitar poner las imágenes de ambos: la una por representativa y la otra, porque... hay que reconocer que han puesto muy guapa a la Zeta-Jones. En fin, no es ningún peliculón, pero está bien si lo que quieres es ir a pasar un rato divertido al cine, y parece que el guión no es tan pobre como ocurre en otras segundas partes.
Lo mejor: acción casi constante, con buenas interpretaciones por parte de los protagonistas, además de algún punto de humor.
Lo peor: la constante referencia a la libertad y a la maravillosa creación de los Estados Unidos (¿no podían dejar el patriotismo ni con un héroe con apellido "De la Vega"?). Otra cosa: si no te gustan las piruetas exageradas, puede que te parezca una "fantasmada" (claro que, entonces, no te habría gustado tampoco la primera parte, ¿verdad?).
Nota: 7

04 noviembre 2005

Confesiones de un friki: 2001, el año en que me convertí en un Ringer.

Hace unos días, caminando por mi ciudad, Valladolid, pude comprobar lo que ya empieza a ser casi un axioma, además de una frase jocosa entre los amigos: "ya es Navidad en el Corte Inglés". Y es que ya hay sitios que empiezan a ofrecer sus productos navideños, además de tiendas especilizadas en cestas navideñas que ya empiezan a hacer su agosto.
Fue entonces cuando me di cuenta de que no falta ya tanto para que lleguen las fiestas navideñas. Llenas de consumismo, no lo neguemos, pero también de su alegría, etc, etc.
Y yendo más allá, recordé con una mezcla de alegría y tristeza, las navidades de tres años en concreto: 2001, 2002 y 2003. Para algunos estos tres años no significarán nada, pero para los seguidores de El Señor de los Anillos... lo fueron todo o casi todo.
En este artículo quiero hablar, si me lo permitís, del primero de estos tres años; de las emociones que supuso y de los recuerdos que me trae...
Sí, voy a parecer el abuelo Cebolleta, pero sé que muchos sienten lo mismo que yo.

Remontémonos a aquellos comienzos de año, cuando se conocía la noticia de que AL FIN, se iba a llevar una obra de la magnitud de ESDLA a la gran pantalla, en tres películas.
Uno intentaba hacerse con toda la información posible acerca de los actores, director y demás, a través de www.theonering.net.
Saber que el director sería Peter Jackson, el mismo de Braindead, debo reconocer que me echó muchísimo para atrás, aunque luego he pensado que nadie mejor que él para semejante tarea.
Ver las fotos de Orlando Bloom (desconocido para mi como otros muchos de los actores escogidos) vestido con bombín no me servía precisamente para creer que él sería Legolas (y luego hemos visto que posiblemente ha sido el único papel "realista" que ha hecho...manda narices que cuando más real ha parecido, ha sido haciendo de elfo).
Intentar imaginar que un gigantón como Rhys-Davis haría de Gimli me resultaba complicado. Pensar que Christopher Lee iba a ser Saruman... ya me lo imaginaba enseñando colmillos y ojos inyectados en sangre... Ian Mckellen, no había visto ninguno de sus trabajos... en fin, todo eran dudas.
Hasta que llegan las primeras fotos. Aquella en la que se puede ver a Gandalf, con su característico gorro en pico, similar al de la versión de Bakshi en animación, o al de las ilustraciones que habíamos visto hasta la saciedad... Y llega la primera bomba: el primer trailer.


No es mucho, se muestra el grabado a fuego en el anillo y unas pocas imágenes en las que se puede ver a Viggo Mortensen como Aragorn, etc. Todo ello acompañado con una música de coros que hace que a uno se le ericen los pelos de la nuca.
Y los ves una, y otra, y otra vez, intentando ver más allá de los poco que te ofrecen. Pero lo que más nos marca es saber que durante tres años, en Navidades, vamos a gozar como locos, como se ve al final del trailer en el que... vemos a la compañía entera!!!! Los nueve integrantes de la Comunidad del Anillo caminan por un paso entre las montañas... Legolas es Legolas!!! Dios, mira a Gandalf!!!! (os puedo decir que ahora mismo estoy viendo de nuevo el trailer y aún me emociono).

Posteriormente llegan dos trailers más que no hacen sino crispar los nervios de muchos debido a la ansiedad. La misma musiquilla de coros resuena en esos trailers, pero curiosamente no aparece luego en la película... De quién es pues, la banda sonora? Howard Shore...mmm, no me suena mucho. Anda!!! fíjate que al final han metido un par de canciones de Enya, se veía venir (su tema Lothlorien del disco Shepherd Moons era todo un presagio).

Comienza la labor de marketing, y nos vemos obligados a comernos (qué coño, si en el fondo disfrutamos más que los críos) el menú infantil del Burrikin para conseguir unas figuritas de plástico, que guardo como oro en paño.

Y aparecen en las tiendas esas figuras tan logradas de los personajes más importantes. Ese Sauron majestuoso... y electrónico???

Pero he aquí que el día del estreno pasa y no puedo asistir... y van pasando los días, e incluso recibo de regalo antes la banda sonora, que ver la película.

Pero finalmente llega el día y la espera merece la pena, porque al salir del cine siento que he visto la mejor película de mi vida. Estoy como loco recordando to-da la película. En especial tres momentos: el comienzo que muestra la batalla en todo su esplendor contra las huestes de Sauron. El Nazgul que se asoma por encima del tronco de árbol donde se esconden los hobbits y que consigue lo que ni la niña del Exorcista ni nadie, nadie, ha conseguido en una sala de cine en la que yo haya estado: SILENCIO TOTAL Y ABSOLUTO... CASI NI RESPIRAR... Y esa muerte de Boromir que hace que incluso al que tengo al lado se le salten las lágrimas.

Muchos diréis: "vale, te marcó, pero no hay para tanto, no?" Pues yo creo que sí. Si véis el título del post veís que considero al año 2001 como el año en que me convertí en un Ringer (que es como ahora se denomina a los fans de ESDLA). Más bien habría que decir que fue el año en que pasé de ser un fanático de Star Wars (trilogía antigua, siempre, por más que nos quieran meter por los ojos la nueva) a ser un fiel seguidor de ESDLA. Ojo, me sigue pirrando como un enano el ver las pinículas de Star Wars y se me ponen los pelos como escarpias al oir la fanfarria...pero eso nunca podrá ser "real". Y en cambio desde que vimos esta película, cambiamos el nombre de nuestra taberna-restaurante favorito de Valladolid, con decoración tipica y demás, por "Taberna del Poney pisador". Y comenzamos a realizar más viajes a lugares en los que la naturaleza y los enclaves históricos (medievales, fundamentalmente) eran lo que primaba. Y cada vez que visitábamos un castillo (como muuuuuchos frikis) teníamos en mente la música que suena en la película al cruzar Khazad-Dum... Incluso cada vez que queremos quedar para hacer una cena especial, hacemos una "cena hobbit".

Ya os hablaré de los dos años siguientes, pero baste decir que tras finalizar la trilogía nada ha sido igual. El año pasado en navidad tuvimos la versión extendida de "El Retorno del Rey" en DVD. Este año a primeros de Diciembre tendremos la versión extendida de la BSO de "La Comunidad del Anillo", o en Noviembre la salida del documental "Ringers".

Para cuándo "El Hobbit", señor Jackson??? Para cuándo, por favor!!!!!!!

03 noviembre 2005

Lectura: "El médico del Emperador"


Autora: Tessa Korber

Bueno, y ya que estamos aquí para hablar de todo, hablemos de médicos: Galeno. La escritora nos narra la vida del famoso médico Galeno (nombre que se les da también a los médicos de forma figurada, ¿no?). Muy bien escrita, al principio se hace un poco difícil de leer, ya que cuenta desde que Galeno no era nadie hasta que consiguió ser el médico de dos emperadores: los dos emperadores que aparecen en la película "Gladiator": Marco Aurelio y Cómodo. A quien tenga curiosidad, les hablará acerca de cómo se veían estos imperatores desde el punto de vista de este protagonista, que es Galeno. Bastante fiel a lo que la Historia nos ha querido dejar (una escritora bien documentada, vamos) cuenta algunos remedios que usaba Galeno, su forma de pensar, las personas que pasaron por su vida.
Es un libro largo (no pesado, pero sí largo) que recomiendo para aquellos que gusten de la historia de la Medicina (¿estudiantes de Medicina, tal vez?).
Lo mejor: muy bien escrito, con un glosario al final del libro y bastante bien documentada.
Lo peor: a veces se hace demasiado lento y el principio puede parecer un poco pesado, aunque con paciencia iremos viendo que el libro va ganando acción e interés con el paso de las páginas.
Nota: 8,5

02 noviembre 2005

Lectura "obligada": la inteligencia fracasada


Muy buenos días, "Marías", para hacer una rima, hoy que estoy inspirado o "un poquito de porfavó" como diría el otro. Esta vez vengopara hablaros de un libro que he leído hace muy poquito: "La inteligencia fracasada", de José Antonio Marina (Ed. Anagrama, por si alguien quiere los datos). Pues bien, aunque yo compré ese libro co intención de regalarlo, me dio "una cosita" como que debía de leerlo... Pues bien, aunque habrá muchos libros de este estilo (aún soy muy joven para leer demasiados libros de autoayuda...), no puedo por más que recomendarlo. Habla acerca de cómo usar nuestra inteligencia (sí, sí, esa que se queda aparcada cada vez que vemos programas del corazón o cosas similares... je, je: eso era un homenaje a mi querido colega chuchifc) y me parece bastante interesante lo que dice, aunque hay que reconocer que en algunos párrafos se me hace difícil entenderle. Es un libro, sin embargo, de fácil lectura en general y que se hace agradable de leer.. yo diría que incluso te da la sensación de que se te hace corto.
En general, sabéis que siempre ponemos nota a lo que leemos o vemos para que tengáis una cierta referencia... a mí, en este caso, me parece que no hay que ponerle nota al asunto: simplemente, hay que leer un libro de este tipo, a ver si con un poco de esfuerzo y ayuda divina, conseguimos el objetivo: usar nuestra inteligencia adecuadamente.
Con todo el cariño para nuestros lectores... (parece que hoy estoy sentimental, ¿eh?: no os preocupéis, que en próximas ediciones estaré otra vez más serio).

01 noviembre 2005

Primera foto de Blackheart (de Ghost Rider)

Primera foto de Wes Bentley caracterizado como Blackheart, en la película del Motorista Fantasma. Los otros dos con pintas de zombis taraos que le acompañan son Mathew Wilkinson como Abigor, y Daniel Frederiksen como Wallow.
El link:
Recordad que la película se estrenará (en USA al menos) el 14 de Julio del año que viene.

ForosGuiaContadoresClasificadosContadores
Estatisticas de visitas web gratis YO, FRIKI
Ofertas de empleoSubastasAuctionsClasificadosGuía webCoches