30 diciembre 2005

Felices fiestas!!!


Hola lectores (frikis,se supone, ¿no?, jeje). El asunto es, simplemente, desearos Feliz Navidad (aunque en eso ya voy con retraso) y un próspero año nuevo (vamos, que nos toque la lotería o algo similar...). Hablando en serio: ya se sabe que para mucha gente estas fiestas no representan nada bonito (te acuerdas de algún familiar al que no puedes ver, te toca guardia ese día, te aburren las compras y tu novia te usa en la tienda de árbol de navidad colgándote miles de prendas en los brazos... esta última era broma: que nadie se me enfade que va con buena intención).
Como veréis, el abajo remitente, últimamente no ha aparecido mucho y, por desgracia, de aquí a tres semanas apareceré aún menos.
Aprovecho a mandar un saludo y todo el apoyo posible a aquellos que tengáis (como yo), oposiciones el 21 de Enero (FIR, QIR, MIR, etc) y, como no, a todos aquellos que las tengáis en otra fecha, pero que os obliguen a estudiar en Navidad (lo odio!!: "to quisqui" de juerga menos yo!!...snif).
En resumen: mucho ánimo, que en esta vida todo se acaba y seguro que nos va a salir bien a todos los que leemos esta web (hay que tirarse unas flores...).
Feliz Año Nuevo, gente, y hasta próximas conexiones!!!!!

Se activa finalmente la web de "Underworld: Evolution"

Pues eso, que ya tenemos la web de la nueva entrega de vampiros y licántropos zurrándose a todo trapo.
Podéis verlo aquí.

27 diciembre 2005

Fallece Vincent Schiavelli.

Seguro que el nombre no os suena a muchos, pero si os pongo la foto...


A que os suena más? Este actor participó en "Ghost" y "Alguien voló sobre el nido del cuco" entre otras películas, además de aparecer en la serie "Expediente X".

24 diciembre 2005

Felicidades pa tos!!!

Bueno, aunque sé que a mucha gente estas fiestas les incordian bastante, seré breve.
Simplemente me gustaría desear a los frikis que han sido, son y serán... unas muy felices fiestas y muuuuuuchos regalos frikis!!!!!!!
Que la resaca os permita leer comics y ver películas como Dios manda!!!!!

Nueva foto de Superman.

Una foto más de la próxima película del Supes. Y las ganas de que llegue y el miedo a que la caguen aumentan...


22 diciembre 2005

Otra web más: "Piratas del Caribe"

La segunda parte de "Piratas del Caribe" ya tiene página web activa, al igual que comentamos en el post anterior con la película "300".
Podéis acceder aquí. En este caso ya nos ofrecen algún walpaper, trailer, etc.

Web de "300" activa.

La adaptación cinematográfica de la obra de Frank Miller "300" ya tiene página web en la que poder informarse.
Podéis verla aquí.
Aún no hay gran cosa pero ya se puede ver alguna foto.

20 diciembre 2005

El Motorista Fantasma al descubierto... al fin!!!

Por fin se ha activado la web de la película "Ghost Rider", uno de mis personajes favoritos de Marvel (no fardas ni nah con la figura de Heroclix, coño).
Son sólo 10 segundos lo que te dejan ver del personaje, pero no está mal. Desde luego, es fiel al comic al menos en lo poco que se puede ver. Falta por saber qué tal son los efectos especiales, ver si no canta demasiado... la verdad es que teniendo que esperar ya hasta el 2007 para su estreno, lo menos que podían hacer era levantar algo de expectación e intentar eliminar los rumores de que la película no da la talla, y que para no verse completamente superada por "Superman Returns" dieran un pequeño golpe de efecto.
Lo consiguen? quizás aún no, pero te dejan con ganas de más.
Lo podéis ver aquí.

18 diciembre 2005

Visionado cine: "King Kong"


Ey, gente, aquí estamos,después de ver una película que he visto unas cinco veces!!! Es broma: esta última la he visto sólo una vez (soy friky, pero no tanto). Hay que reconocerle un buen trabajo a nuestro amigo Peter Jackson. Yo soy uno de aquellos que, cuandoera pequeño, veía en la segunda de televisión española (en verano) las películas que echaban por las mañanas(es que no echaban nada mejor, chicos, qué vamos a hacerle...). Vi King Kong, El hijo de Kong y, ya no recuerdomuy bien si era un "re-make" o la segunda parte de Kong, pero vamos... que me vi todas. De hecho, todas ellas se me parecían bastante (aunque bien es verdad que por aquellos entonces yo era muy pequeñín, jeje). Eso sí, el que las hayavisto y piense que va a gastarse el dinero para ver más de lo mismo, aquí estoy yo para quitarle ese peso de encima: no se parece en nada a sus antecesoras (y no lo digo sólo por los los efectos especiales, ¿eh?), de modo que vas a ir a ver una película totalmente distinta (hombre: lo más básico, pues sí que es parecido... incluyendo la lucha contra los aviones en el "Empire State"), llena de unos sentimientos que no se reflejaban ni por lo más remoto en las antiguas: aquí cobra mucha importancia el lazo que formaron "La Bella y La Bestia", por no hablar de que aparecen bichos que en las anteriores versiones ni se imaginaron.
En resumen: casi tres horas de película bien hecha y que no os va a aburrir por aquello de que ya os sepáis la película.
Lo mejor: Peter, tío, "te has portao" y lo has hecho bien, explicando bien de dónde sale cada personaje, sus motivos y sus sentimientos, aunque no de una forma explícita. Por cierto: la protagonista es guapa de verdad... ya lo vereis,"pillines", je, je
Lo peor: ¿de verdad pensaba el pobre kong que iba a tener como pareja a una humana?
Nota: 8

visionado cine: "Crónicas de Narnia"


Pues allá vamos otra vez, hablando de lo desconocido como si fuese nuestra propia casa... lo digo porque yo, personalmente, soy uno de esos (supongo) muchos, que no me ha leído aún esa super -heptalogía... (hay que tener más tiempo que para ESDLA,¿ein?).
La película: para empezar, hay que tener en cuenta que es de Disney, pero hayq ue reconocer que a mí me entretuvo mucho e incluso en algunos momentos parece que uno se emociona y le dan ganasa de sacar el pañuelito... Bueno, hablando en serio: se me hizocorta (yeso que dura poco más de dos horas), pero sí que es cierto de que da la sensación de que queda mucho sin explicar (incluso en la trilogía de Peter Jackson ocurría, y mira si lo hizo bien...).
Nota: 8,5
Lo mejor: no es pesada, sino más bien rápida, no te aburres y tiene acción (pero sin "casquería, que es Disney's, ¿eh?).
Lo peor: de tan rápida que es, avanza deamasiado deprisa!!!... muy corta para mi gusto, vamos.

Confesiones de un friki: 2002, dos torres en lontananza.

Continuando con estas confesiones de un friki, paso a hablar de lo que supuso en su día el estreno de "El Señor de los Anillos: Las dos torres".
Tras el estreno de la primera película, y el cambio que supuso dentro del cine de corte épico y fantástico, todos esperábamos como agua de Mayo el estreno de esta película. Y más aún al oir que la creación de Gollum era de las que impresionan y marcan época en el cine (a fe que lo hizo, ahí está si no King Kong, de nuevo con Andy Serkis haciendo gestitos).
Además, la película de nuevo sería de casi tres horas de disfrute, y se prometía al final una batalla de más de media hora de duración, la del desfiladero de Helm, una de las más largas filmadas en la historia del cine.
Así estábamos todos, ansiosos por ver qué nos deparaba aquel estreno, y es que además sólo nos ofrecieron un trailer, nada que ver con los que anunciaron la primera película. Un trailer!!!!
Recuerdo como si fuera hoy mismo la primera vez que lo vi. Me pilló completamente por sorpresa, viéndolo por televisión, y creo que aún deben quedar babillas por el suelo de la casa en la que estaba (recuerdo la casa también, era la de mi ex, como recuerdo que fui con ella a verla...pero eso es mejor olvidarlo... más aún, jeje).
Nos llegaban imágenes del estreno de la película, con aquella gran figura de Gollum asomando sobre la fachada del teatro en que se estrenaba... y llegó el gran día.
La película comienza sorprendiéndonos, con unas impactantes imágenes de montañas (magníficos los paisajes, siempre lo diré) y el recuerdo de la "pérdida" de Gandalf en Khazad-Dum (no entiendo como en el trailer pudieron mostrar de nuevo a Gandalf...las personas que no habían leído el libro se sentirían un tanto estafadas, creo).
Por fin vemos Rohan, sus gentes... el castillo de Meduseld, el rey Theodem, Grima, Eomer, Eowyn... esa frase en la que el rey se lamenta de que un padre deba enterrar a su hijo fue de lo más impactante.
Vemos también cómo es Bárbol y los demás Ents... hasta llegar a Helm.
Ese "comienza la batalla" que suelta Theodem suena un tanto teatrero, pero no debemos olvidar que estamos ante una película épica.
Y la batalla es mejor aún de lo que uno se espera, si bien cosas como Légolas "surfeando" sobre un escudo mientras dispara flechas... ahí se les fue un poquito la mano, jeje.
Finalmente uno se queda con ganas de más, más aún cuando le regalan a uno juegos de mesa, figuras... sólo queda esperar a que regrese el rey, que nos enseñen a Ella Laraña, que veamos una batalla aún mejor en Pellennor...
La navidades del 2002 de nuevo habían sido mágicas.

Lecturas Cómic: "Catwoman: El gran golpe"

Darwyn Cooke se lo guisa y se lo come al guión y al dibujo, en este tomo de Catwoman, muy entretenido al igual que el antes comentado "Malas calles".
En esta ocasión Selina Kyle decide dar un salto más, con pirueta mortal incluída, robando a la mafia, mediante un plan propio de las grandes producciones de Hollywood.
Para ello se rodea de varios personajes, con algunos de los cuales guarda un pasado un tanto turbio. Entrañable entre ellos Veloz.
En pocas páginas coges cariño a ciertos personajes, y la historia queda perfectamente rematada.
Si el guión es bueno, el dibujo en plan "cartoon" que hizo popular Paul Dini con la serie de animación de Batman está en todo momento a la altura.
Hace años pocos hubiéramos dado un duro (ahora tres céntimos) por este estilo de dibujo en un comic de este tipo, pero ahora suponen siempre un soplo de aire fresco en los comics, y un sinónimo de diversión.
En resumen, muy entretenido, y en la línea impuesta por Brubaker y otros, mezclando superhéroes o villanos clásicos con robos y otros elementos de novela negra.
Nota: 7,5/10.

Lecturas Comic: "Catwoman: Malas Calles"

Con el magnífico Ed Brubaker al guión y Cameron Stewart al dibujo, este tomo editado por Norma reune varios números de la enemiga "reformada" de Batman.
De nuevo se nota ese tono de novela negra que imprime Brubaker en sus creaciones, algo que hace un tiempo no hubiéramos creído posible en un comic de superhéroes. Pero los comics, como todo, evolucionan...
Selina se ve envuelta en líos ya que su amiga y compañera de piso intenta ayudarla siguiendo a un poli corrupto que hace las veces de camello.
El guión es ciertamente bueno, el tomo se lee en un momento... si bien una vez más me sigue resultando bastante caro (16 € en su momento). Pero para eso están las benditas bibliotecas (niños, los libros no muerden!!!)

Nota: 7/10.

Lecturas Libros: "El Capitán Alatriste"

Qué mejor que volver a este blog con una de las novelas que más me han entretenido en los últimos años, cercano como está, además, el estreno de la película que adapta esta obra de Pérez-Reverte.
Aunque siendo sincero, me da un poco de miedo porque sé que no podré estar a la altura de alguien tan grande como este escritor. Aún no he leído libro suyo que no me guste.
Pero bueno, se trata de dar mi modesta opinión, así que espero no meter mucho la pata.

La obra, seguro que conocida por muchos, trata acerca de las aventuras del Capitán Diego Alatriste en el Madrid de Felipe IV. Aventuras de capa y espada de las más clásicas, lo cual no le quita ni un ápice de emoción. Por momentos te recuerda a libros como "Los tres mosqueteros" de Dumas, si bien el lenguaje y las situaciones y ubicaciones nos resultan mucho más cercanas.
Los personajes "secundarios" (Quevedo no es precisamente secundario) quizá no están del todo desarrollados, ya que el libro tiene poco más de 200 páginas, pero se adivina que en las próximas novelas vamos a conocer más el entorno de Alatriste. Y es que precisamente ese es uno de los puntos fuertes del libro: el querer saber más y más. Así que uno no puede dejar de lanzarse sobre las siguientes entregas (en total han aparecido ya 5 libros).
Personajes como el asesino a sueldo y espadachín Malatesta, Luis de Alquézar y su hija o el inquisidor Bocanegra ya empiezan a dar muestras de lo que nos pueden deparar en próximos libros, como enemigos de Alatriste y los suyos.

En definitiva, un libro tremendamente recomendable para los amantes de los libros de aventuras; y en mi opinión uno de esos libros que podrían recomendarse en los colegios, puestos ya a "obligar" a los críos a leer algo. Seguro que no les costaría nada leerlo y querrían más aún.

Nota: 8/10.

Hemos vuelto!!!

Tras una larga temporada sin pasarnos por aquí para meter reseñas, noticias y demás desvaríos, volvemos a la carga.
Durante este tiempo el curro me ha tenido lo suficientemente ocupado como para no poder dedicar un tiempo a actualizar el blog, y me temo que no será la última vez. De todos modos hemos ido informándonos de noticias varias y demás (tranquilos que no voy a poner algo sobre el trailer de los X-Men, que ya bastante se ha hablado sobre ello y no tendría mucho sentido) y también he podido comprobar que a pesar de llevar el blog casi un mes parado,hemos tenido incluso en algunas ocasiones unas cuantas visitas. Francamente, me ha sorprendido el ver que aún había gente que confiaba en nosotros (me da igual que sólo fueran 15) y entraban esperando ver algo nuevo. Así pues, a ellos en especial y a todos los que confían en nosotros en general, gracias, y esperamos dar todo lo mejor. Y a los que no nos siguen, gracias también, porque nos obligan a mejorar. Ojalá sepamos estar a la altura.
Como podréis comprobar hemos tenido de todos modos tiempo para leer y ver películas, de modo que regresamos cual Santa Claus, cargaditos de reseñas comentarios y demás.
Sé que quizás algunas de ellas corresponden a libros o comics que ya se editaron hace bastante tiempo, pero esperamos que al menos sirvan para esa gente que en su día no leyó aquel comic,o que no se atrevió con tal libro...
Al fin y al cabo, muchos libros no pueden perder su encanto e interés por muchos años que pasen.
Sin más preámbulos, vamos allá.

17 diciembre 2005

prueba

Sí...uno-dos-uno-dos...eyyyyy...ssssssí...uno-dossss-sssssí....eyyyyyy...
Ale, ya está listo, jejeje.

ForosGuiaContadoresClasificadosContadores
Estatisticas de visitas web gratis YO, FRIKI
Ofertas de empleoSubastasAuctionsClasificadosGuía webCoches