21 marzo 2006

Producto nacional "made in Japan"


Muy buenas tardes a todos/ todas. ¿A quién le gusta el manga?. Pues, por ejemplo, a mí. Aquí tenemos una nueva película de dibujos española, producida por Julio Fernández y distribuida por Filmax. La verdad es que tiene muy buena pinta, con un dibujo a lo "manga", muy bien hecho. Parece que las producciones españolas han apostado esta vez por un estilo diferente: un soplo de aire fresco que se agradece.
Si tenéis curiosidad por ver el trailer, lo tenéis aquí: http://movies.filmax.com/gisaku/.
Que ustedes lo disfruten.

19 marzo 2006

Visionado cine: Zathura


Estoy seguro de que todos vosotros/-as recordais aquella novedosa y entretenida película que era Jumanji. Pues bien: aquí llega más de lo mismo pero en plan futurista y, en vez de pasearse por todo el pueblo, permanecen toda la película metidos en casa. Llegados a este punto, me veo obligado a revelar mi humilde desconocimiento acerca de qué pasó el día que vi la película y de si lo que yo vi, también lo vieron otras personas en los demás cines del país. Por favor, que alguien me cuente: ¿fui el único que vio cerca de veinte veces los micrófonos de ambiente?; ¿fui yo el único que vio a un hombre de piel morena con camiseta de color azul tras un agujero que había en el techo de la casa, donde teóricamente sólo debía haber vacío espacial?; ¿y fui yo el único que tuvo miedo de que en alguna ocasión los protagonistas se comieran los micrófonos o que bien uno de éstos les dejara tuertos?. Por lo demás, si alguien me pregunta acerca de la película: divertida. No tan buena como Jumanji, pero divertida. Un guión suficiente (aunque no muy sobrado) y unos efectos especiales muy buenos (aunque los he visto mejores: claro que también he visto "El sonido de un trueno", y aquí sigo...). Los actores, mayoritariamente son dos niños (me recuerda a otra peli...), y general tanto unos como otros me parece que actúan bien.
En resumen: no es un peliculón, pero es entretenida, aunque no pude dejar de reirme durante toda la película (no siempre puede uno ver los focos de iluminación en el techo ni los tornillos que sujetan los rieles de los micrófonos a la pared...).
Lo mejor: los efectos y, como no, que ya me gustó en su día el guión de Jumanji (y, esta, sigue la misma línea).
Lo peor: lo mal que lo pasé esperando que los pobres niños no se comieran algún micrófono. Vale, esto era broma. En general, creo que el problema fue un problema de encuadre (¿o de corte?: si alguien entiende del tema, por favor, que nos ilumine a todos), ya que constantemente se veían las caras de los protagonistas, por no hablar de que me conozco mucho mejor el techo de la casa que su suelo (porque siempre parecía que estaban enfocando hacia arriba).
Nota: 6/10 (y pongo esta nota obviando el fallo garrafal e insistente de los micrófonos).

Lectura Comic: "Canario negro/Oráculo: Aves de presa"

Tomito que recopila los 4 primeros números dedicados a estos personajes en común unión. Se lee tan rápido que... no impacta en absoluto!!! Y eso que mientras lo lees los dibujos de Gary Frank son muy buenos, de esos que te gusta ver sobre todo tras haber visto comics como los que dibujaba en Hulk o en Supergirl, pero es que la historia de Chuck Dixon no aporta nada espectacular, nada que realmente se te pueda quedar grabado.
En definitiva, que Oráculo (Barbara Gordon) recurre a Canario Negro para combatir un grupo terrorista. La historia podría haber dado mucho más de sí. Los puntos que podrían resultar más interesantes como la recuperación de Canario Negro para el mundo superheróico, la matanza en un poblado del tercer mundo y su efecto sobre los héroes o el sufrimiento interior de Barbara por no poder actuar en pleno "campo de batalla" se pasan muy por encima.
En definitiva: se lee... te entretiene bastante... se olvida. No será de esas obras que te gusta releer de vez en cuando como ocurre con algunos buenos libros o comics.
Nota: 5/10.

Lectura Comic: "Batman/ Flecha Verde: El veneno de mañana"

Un prestigio que narra una historia en la que Batman y Flecha Verde deben unirse para combatir a Hiedra Venenosa, y frenar el intento de ésta para expandir una plaga por toda la tierra. Suena a más de lo mismo... y es que prácticamente lo es, a no ser por historias secundarias como la enfermedad de Canario Negro debida a la citada plaga, etc.
De todos modos, ese "más de lo mismo", contado por alguien como Dennis O´Neil en el guión, supone una cierta calidad asegurada. El dibujo de Michael Netzer es acertado, similar en muchos momentos al de Neal Adams (de ahí la dedicatoria final), por lo que en conjunto tenemos una obra de una calidad media bastante aceptable.
Que nadie espere una lectura sesuda; eso sí, el final es impactante, más por lo que deja entrever que por lo que pueda contar; más por lo que nos podamos imaginar que por lo que realmente nos muestran.
Nota: 7/10.

Lectura Comic: "Batman: Man-Bat"

Tres prestigios que nos narran dentro del mundo de historias alternativas de Elseworlds cómo Batman debe luchar contra el doctor Langstrom y su familia, todos ellos medio-humanos, medio-murciélagos, así como contra una letal plaga de langostas genéticamente modificadas que amenazan con destruir toda la vida sobre el planeta.
El guión de Jamie Delano entretiene, y no parece una historia muy distinta de la continuidad habitual y "oficial" de Batman, pero tampoco es para tirar cohetes. Quizás lo más destacable es el dibujo de John Bolton, que más que dibujo es "pintura". Realista, quizás no demasiado adecuado para el género de los comics de superhéroes, pero que no desentona demasiado.
Para pasar el rato, sin demasiadas pretensiones aunque un poco por encima de la media habitual (más por el tipo de dibujo y obra que es, resumida en tres tomitos), pero no dejará una huella imborrable, vaya.
Nota: 6,5/10.

Fin de semana friki

Bueno, una vez pasada esta pequeña diáspora durante la cual no he podido pasar apenas por aquí, volvemos a la carga con un fin de semana totalmente friki, al menos durante el tiempo libre de que disponga. Ayer para empezar, sorpresita en una librería que no era precisamente de comics, y compra de algunos tomos y prestigios a un precio más que tirado:

Batman/ Flecha Verde: El veneno de mañana.
Batman: Man-Bat. (Elseworlds).
Batman: El azul, el gris y el murciélago. (Elseworlds).
Canario negro/Oráculo: Aves de presa.

Éste último ya lo había visto en alguna tienda comics, pero de los otros hacía tiempo que no sabía nada. Todos de la época de Zinco.

Por la tarde/noche, tras solventar ciertos temas del proyecto de finde carrera, lectura de algunos de estos comics y otros y hoy... más de lo mismo. Películas, comics... ya era hora de poder disponer de un fin de semana para deleitarse con estos placeres!!!

Eso sí, habrá que ponerse manos a la obra también en lo relativo a las noticias y reseñas, porque te marchas unos días y te encuentras el trailer de X-Men, la nueva macro-saga de Marvel (Civil War), una nueva zaplanada en el congreso... (lo de esta gente es el cuento de nunca acabar!!). Y como no!!! Ese mega-macro-hiperbotellón, que al menos parece que en Valladolid no tuvo demasiados problemas!!!

ForosGuiaContadoresClasificadosContadores
Estatisticas de visitas web gratis YO, FRIKI
Ofertas de empleoSubastasAuctionsClasificadosGuía webCoches