25 junio 2006

Parada y fonda

Bueno, como véis hoy he puesto más noticias y reseñas que de costumbre, y es que voy a estar unos días aislado (es un decir, porque seguro que leo algunas noticias y tal) del friki-mundo, ya que en poco menos de tres semanas tengo el que (ESTA VEZ ESPERO QUE SÍ) será mi último examen. Y es que entre el curro y los estudios no queda tiempo pa nah.
A la vuelta ya estaremos liados con Superman Returns, las primeras críticas, la aparición (o no) del coleccionable de Planeta, y tantas y tantas cosas.
Os dejo en buenas manos, de todos modos.
I´ll be back!!!

Vuelven Bender y compañía!!!

Sí, tras su cancelación hace tres años la gente del canal Comedy Central han decidido realizar trece nuevos capítulos de Futurama!!! Ole y ole!!!

-Joer...otra vez a currar, macho...

-Calla, no me hables, que yo tengo película dentro de poco...

Visionado Cine: "Misión Imposible III"

Sí, ya sé que he ido a verla muy tarde, que ya lleva mucho tiempo en las carteleras... Pero es que si una madrugada de viernes al sábado sales por ahí y no te apetece ir de copas, y además tienes unos cines al lado... pues hombre, como que por 2 eurillos te ves cualquier cosa. Y si las demás películas que te ofrecen o ya las has visto o no son tampoco muy allá...
Pues eso, que nos metimos a verla, esperando no ver más que morralla. Y no estuvo tan mal la cosa, hombre. Se nota la mano del director de Alias, tiene bastante más interés que la pésima en mi opinión segunda parte de la saga... Philip Seymour Hoffman es lo mejor de la película con diferencia haciendo de villano... los diálogos suenan a escuchados miles de veces pero al menos no son tan estúpidos como otras muchas miles...
Quizás el mayor "pero" sea que, de tanta acción sin fin como tiene la película, al final poco menos que te levanta dolor de cabeza. Y es que con tanto fogonazo, explosión, meneos de cámara imposibles, uno se vuelve loco. Eso, y que es más de lo mismo.
Pero entretiene y divierte más que muchas otras peliculillas de este tipo. Y como digo, por dos euros... Eso sí, el amigo Tomasito Cruise sigue en su línea de mega-estrella y de actor-malo-que-te-pasas. Lástima que Keri Russell ("Felicity") no salga más en la película.
Nota: 5/10.

Al final no es Greengrass... es Zach Snyder.

Ya me parecía a mi que iban las cosas demasiado bien con el proyecto fílmico de "Watchmen". Finalmente hay cambio de director y será el citado Zach Snyder el que se encargará de dirigir. El susodicho ha realizado películas como "El amanecer de los muertos" (no 'ta mal) y la futura "300", basada en el comic de Frank Miller (le coge el gustillo al comic el muchacho).
A cargo del guión estará Alex Tse... Alex Tse ...Tse ... Alex Tse-Tse ... zzzzzzzz... Perdón!!!! Sí, eso, Alex Tse. Vamos, ni zorra de quién es este pavo. Normal que Alan Moore se acojone cada vez que quieren adaptar alguna de sus "criaturas" al cine. ¿Por qué no echan mano de los Wachowski que no lo hicieron mal con "V de Vendetta"?

Lectura Comic: " Lo mejor de Vértigo nº2"

Hoy en día es difícil encontrar tal cantidad de buenos comics por menos precio... si exceptuamos lo mencionado en la anterior noticia, claro, jeje.
Y es que por 4,95 € podemos hacernos con los primeros números de varias de las mejores colecciones publicadas por DC dentro del sello Vértigo. Una muy buena idea de los de Planeta, que logra su objetivo: picarte y querer más y más.
El contenido del tomo, como muchos ya sabréis es: números 1 de "Sandman", "Y, el último hombre", "Predicador", "Transmetropolitan", "Los libros de la magia" y "100 balas", así como el número 20 de "La cosa del pantano" en el que entraba como nuevo guionista el gran Alan Moore.
Si me debo quedar con algo, es fundamentalmente con éste último, así como con los primeros números de "Y, el último hombre" y de "Los libros de la magia". Posiblemente sea éste último el que más me ha gustado. O quizás debería decir que ya en su día me gustó cuando lo leí por vez primera, pero es que junto con Hellblazer es la colección que más me atrae de Vértigo.
En este tomo se recogen los trabajos de guionistas como el citado Moore, o Azzarello, Ennis, Ellis, Gaiman... lo cual siempre (o casi) es un seguro de vida en esto de los comics.
En definitiva, comics buenos, muy buenos. Para aquellos que no conozcan determinadas series, pero que seguro que han oído hablar de ellas, ésta es su oportunidad. Y muy baratita.
Nota: 8/10.

¡¡¡EL SUPEROFERTÓN... QUE TE CAGAS!!!

Quizás haya algún otro post acerca de esta "noticia" por ahí. Si es así, pido disculpas, pero no tengo tanto tiempo como yo quisiera para poder leer todas las noticias que me gustaría.
Al grano: si váis a la web de Planeta, en la sección de novedades del mes de Julio, podréis ver que el tomo "JLA: III Guerra Mundial", de 208 páginas, realizado por Morrison y DeMatteis, está al increíble precio de ¡¡¡¡¡¡ 0,00 EUROS!!!!!
¡¡¡¡POR EL AMOR DE DIOS!!!! ¡¡¡¡QUÉ HACÉIS QUE NO ESTÁIS ESPERANDO A LA PUERTA DE LA TIENDA A QUE LO REGALEN EN JULIO!!!!
Yo porque ya lo tengo en original, que si no... ¡¡¡Oportunidades como esta no se dan todos los días, oiga!!! ¡¡¡Hemos pasado de los precios astronómicos de Norma a los regalos de Planeta!!!

19 junio 2006

¿¿¿10.000???

SÍ, 10.000 VISITAS!!! En algún momento de la jornada de hoy hemos alcanzado esta cifra. Algo que, sinceramente, no pensé en su día que pudiéramos lograr. Y ya sé que nuestra cuota de visitas no es la que tienen otros blogs o webs especializadas en el mundo friki (todas de una calidad magnífica), pero qué queréis que os diga... esto le emociona a uno, vaya. Así que lo único que podemos hacer es seguir aportando nuestro pequeño granito de arena a este mundo friki loco, y seguir mejorando en la medida de lo posible.
Muchísimas gracias a todos los que confiáis (o no) en nosotros.

18 junio 2006

Visionado Cine: "En la tiniebla"

Un thriller sobrenatural más, si bien en esta ocasión se toca el tema terrorífico bastante más de soslayo que en otras películas, mezclándolo con una historia de amor que acabó trágicamente y con los problemas psicológicos de la protagonista, una Demi Moore que se sigue manteniendo espléndida físicamente pero que no hace uno de sus mejores papeles en esta película, en mi opinión.
La película narra la historia de una escritora de éxito, Rachel Carlson, que tras la trágica muerte de su hijo decide marcharse a un pequeño pueblo escocés en el que pueda terminar su próximo libro. Allí se verá atormentada por los recuerdos de su hijo, que además parece querer contactar con ella, así como comenzará una nueva e intrigante historia de amor con el joven farero del lugar.
Lo mejor posiblemente de la historia sean las localizaciones, así como una preciosa banda sonora de corte celta, pero la historia te deja con la sensación de que podía haber dado algo más de sí. Desde luego no esperéis ver grandes sustos. Si no fuera por algunos elementos sobrenaturales que aparecen en la película, casi podría pasar por un drama más que por una película de tipo fantástico.
De todos modos, debo decir que prefiero este tipo de películas a las que no tienen más que casquería. De esas ya hubo muchas en los 70 y 80.
Nota: 5,5/10.

¿¿¿Adaptación de GREEN LANTERN???

Venga!!! Explotemos la gallina de los huevos de oro de los comics entre todos mientras suelte pasta!!!!
Eso es lo que deben estar pensando todos los productores, actores, directores y gerifaltes de Hollywood, porque cada dos por tres tenemos nuevas adaptaciones del comic a la gran pantalla. Si al menos fueran todas medianamente buenas...
Ahora es Linterna Verde el tocado por la varita de los rumores, y es que Corey Reynolds ("The Closer", "The Guardian") quiere hacerse con los derechos del personaje de DC para realizar una película sobre el mismo. Y adivináis a quién quiere de director...? Sí, ese que no dirige pelis de Superhéroes, un tal Brian Singer... Un alarde de originalidad, sí señor...

El "almirante" Sam Raimi

Aquí os dejo un link en el que podéis ver fotos del rodaje de Spiderman 3. Como curiosidad puede verse al director Sam Raimi disfrazado de almirante. Algunos sugieren la posibilidad de que se deba a que tenga algún papelillo en la peli a lo Hitchcock, pero parece que todo se debe a una broma, ya que entre los miembros del rodaje, Raimi es conocido como "el almirante".
Podéis verlo aquí.

Adaptación al cine de "30 days of night"

Siguiendo con la moda de adaptar comics al cine, en el 2007 nos llegará la película basada en este comic. El director será David Slade(la reciente "Hard Candy") y será interpretada por Josh Harnett ("Pearl Harbor", "Black Hawk derribado", "Sin City"). La historia es de corte terrorífico y narra cómo en un pequeño pueblo de Alaska, en el que no aparece el sol durante 30 días en invierno, reciben la "visita" de un grupo de vampiros. Sólo el sheriff y su mujer se interponen entre los supervivientes y los chupasangres.

10 junio 2006

Nuevo poster de Superman Returns

Hoy como tengo tiempo os pongo esta imagen, pero ya sabéis que para nada es el primer poster de "Superman Returns", porque ya van unos cuantos.


...y se lanza la web de "Transformers"

Pues sí, ademas del poster ya tenemos la web (aunque aún no hay prácticamente nada) de esta película que dirigirá Michael Bay, y en la que participarán actores como Shia LaBeouf, Megan Fox, Josh Duhamel, Jon Voight, Bernie Mac, Tyrese Gibson, Rachael Taylor, Amaury Nolasco, Kevin Dunn y Ronnie Sperling.
Podéis verlo aquí.

Primer poster de "Transformers"...

Esta película va a traer cola, ya lo veréis. Anda que no va a ser una frikada de tomo y lomo!!Como anticipo, el primer poster:



Visionado Cine: "La joven de las especias"

Tenía mis dudas acerca de incluir esta crítica en el blog, puesto que la película se aleja bastante de los que podemos entender por "cine friki", pero al final me gustó tanto que creo que merece la pena.
La película trata de una joven que abandona su país natal para viajar a USA, donde establecerá un negocio en el que, mediante la venta de especias, tratará de ayudar a los demás en la medida de lo posible.
Se puede decir que en muchos momentos de la película son las propias especias las protagonistas, presentándonoslas como algo "vivo" y que llegan a dictar las acciones de la joven, así como el destino de los personajes.
En el papel de Tilo, la Señora de las especias, está la actriz Aishwarya Rai, que literalmente se come la pantalla con esos ojazos durante toda la película, y a la que ya vimos en películas como "Bodas y prejuicios". Además aparecen algunos rostros conocidos como Dylan McDermott, protagonista de la serie "El abogado".
Su duración es de unos 93 minutos, y en absoluto se hace pesada. Lástima de que en España apenas tengamos tiendas como esas, porque al acabar de verla te dan ganas de ir corriendo a una de ellas a comprar.
Nota: 7,5/10.

4 minutos de "Heroes"

Como muchos ya sabréis, una de las series de TV que aparecerá próximamente, en concreto en la NBC, es "Heroes". La serie narra las aventuras/desventuras de un grupo de personas normales y corrientes que un día descubren que tienen poderes. Desde predecir el futuro, hasta teleportarse, invulnerabilidad, etc. Una premisa similar al comic "Rising Stars", vaya.
Pues bien, la NBC ha puesto a disposición del personal un vídeo de algo más de 4 minutos en el que podéis ver un avance de la serie. Y francamente, pinta bastante bien.
Podéis verlo aquí.

05 junio 2006

III Muestra de Cine Fantástico y SCiFi

Para los que viváis en Madrid y tengáis algo de tiempo libre desde el próximo jueves día 8, al domingo 11 se celebrará la III Muestra de Cine Fantástico y Ciencia Ficción en el Cine Palafox. La programación del evento será la siguiente:

Jueveves 8
22:00h Ultraviolet

Viernes 9
16:00h Blood Trails
18:15h Para entrar a vivir
20:10h Cuento de Navidad
22:15h Adivina quién soy
00:10h Evil Aliens

Sábado 10
16:00h Hesitan
18:10hh Death Trace
20:30h Las Colinas tienen ojos
00:50h Frosbiten

Domingo 11
16:40h The Great Yokai War
19:20h Scary Movie 4
21:15h Lady Vengeance

Como no he tenido la posibilidad de ver ninguna de estas películas para informaros mejor, transcribo aquí lo que encontré en su página www.scifi.es

“La programación incluye títulos tan atractivos para el público amante del género como Las Colinas TienenOjos, esperado remake del clásico de Wes Craven; Ultraviolet, con Milla Jovovich como superheroinafuturista; Evil Aliens, una alocada mezcla de ciencia ficción, terror y comedia; Frostbite, reciente ganadoraen Fantasporto; y dos de las entregas de Historias para No Dormir : Para entrar a vivir, dirigida por JaimeBalagueró y Cuento de Navidad, dirigida por Paco Plaza.
Durante todo el fin de semana se proyectarán en la pantalla del cine Palafox un total de 14 películas. Laprogramación completa se hará pública próximamente. Las localidades podrán ser adquiridas en la taquilladel cine a partir del 1 de Junio.”

03 junio 2006

Entrevista a Blind Guardian

El pasado martes tuve la suerte de asistir a la entrevista y preescucha del nuevo CD de los Blind Guardian. Antes de nada querría agradecerles el comportamiento que tuvieron con nosotros tanto los miembros del grupo como el organizador.

Acudieron a la entrevista miembros de revistas y cadenas del mundo del metal; una servidora (gracias a Drew) estuvo cubriendo la noticia para nuestro blog del mundo del frikismo.

Para empezar, cuando aún no habían llegado los miembros del grupo, estuvimos escuchando los 12 temas que incluirá este nuevo CD. “A Twist in the Myth” sigue en la línea habitual de los bardos; sin duda no defraudará a sus fieles, especialmente a aquellos que se recrean con álbumes anteriores como “Imaginations from the Other Side” o “Night at the Opera”. Como siempre, encontramos una gran presencia de coros y orquestaciones. La originalidad empezaba a ser necesaria en este grupo, que por fin, con el cuarto tema, “Fly”, rompe un poco su esquema y aborda sonidos más hardrockeros. Esta cuarta pista es una bocanada de aire fresco, que rompe con unas buenas guitarras de André la monotonía de las 3 primeras canciones que suenan “demasiado” a Blind Guardian. La siguiente canción, “Carry The Blessed Home” es un “medio tiempo” (entrecomillo porque no llega a ser una canción powie fuerte, pero tampoco es del todo un medio tiempo) con sonido de gaita. En la canción “Straight Through The Mirror” me gustó especialmente Hansi (vocalista) que demuestra esas florituras de las que él es muy capaz. “Lionheart” es también una canción bastante buena. Atención al noveno tema, “Skalds & Shadows”, uno de los más frikis del CD, al escucharlo el medioevo supura por tus poros. Es una canción sin batería y con acompañamiento de flauta y arpa. Me gustó especialmente la batería con que comienza “The Edge”. Canción que demuestra la plena integración de su nuevo batera. Los tintes hardrockeros que con éxito apuntan en “Fly” vuelven a aparecer en “Dead sound of Misery”, un tema que por desgracia sólo aparecerá en la edición limitada.

Tras escuchar por completo el CD llegaron como representantes del grupo Hansi (vocalista) y André (guitarra solista). Comenzaron hablándonos de la ya citada Fly. Mientras las tres canciones primeras son más clásicas, para no abandonar su estilo, este tema ha sido elegido como single para preparar a los seguidores, pues quieren probar nuevas técnicas y evitar copiarse a sí mismos. Hay, según ellos, canciones que especialmente recuerdan a “Imaginations from the Other Side” y “Night At the Opera” que contribuyen a dar equilibrio al CD, pero al mismo tiempo es necesario avanzar (ese es el sentido que tiene “Fly”). Consideran que las novedades serán del agrado de sus “viejos” fans, pues les gusta pensar que crecen con ellos y quieren hacer cosas nuevas para no aburrirse.

Las portadas no pierden la esencia de los bardos. Recuperaron para ello a Anthony Clarckson. La parte delantera es fantástica, mientras que la de atrás es bastante realista (según ellos fue intencionado).

Nos hablaron de un nuevo proyecto, para el que aún no han pensado nombre. Será exclusivamente de orquesta y voz con canciones muy épicas. Actualmente no es su trabajo prioritario, lo retomarán cuando acaben “A Twist in the Myth”. Lo compondrán canciones totalmente nuevas y atención, si consiguen los permisos necesarios, el tema estará enfocado en El Señor de los Anillos (ese dato me hace esperar con impaciencia que salga a la luz).
La inspiración para sus letras proviene del día a día, de los libros que les acompañan, películas…Afirman escuchar todo tipo de música aunque no tienen ningún patrón a seguir en lo que a grupos se refiere.

Explicaron el por qué de 4 años de silencio (han pasado 4 años desde que sacaron su anterior CD de estudio). Han estado todo este tiempo sumergidos en las giras, DVDs y proyectos paralelos como Demons and Wizards. Además la preproducción y postproducción del este nuevo CD le ha llevado mucho tiempo.

Con todos los cambios (batería, discográfica) esperan que se abra ante ellos una nueva etapa

La entrevista fue algo más larga, pero no quiero que os saturéis. Si os interesa, puedo traducirla y transcribirla, sólo tenéis que pedirlo. De todas formas he resumido aquí lo más importante.

ForosGuiaContadoresClasificadosContadores
Estatisticas de visitas web gratis YO, FRIKI
Ofertas de empleoSubastasAuctionsClasificadosGuía webCoches