30 julio 2006

Visionado DVD: "Oliver Twist"

Aprovechando mis minivacaciones he podido ver esta nueva versión del clásico de Dickens, dirigida por Polanski (antes mencionado en otra noticia que no le favorece tanto), y que por desgracia no pude ver cuando se estrenó.
Coincido en lo que se dijo en su día: es una película muy correcta, pero sin alardes. Que nadie espere ver cosas raras. Eso sí, Ben Kingsley está genialmente caracterizado como el jefe de los raterillos, Fagin, y es de lo mejor de la película. Por contra, el chavalillo Barney Clark, que interpreta al protagonista de la obra no terminó de convencerme. ¿No inspira tanta "pena" como debería? Quizás sea eso, no lo sé.
Para los despistados o que no se hayan leído el libro: Oliver es un pequeño huérfano, al que le pasa de todo, nadie le quiere y que al final tiene que recurrir al pillaje en las calles de Londres. Allí coincide con una banda de pequeños ladronzuelos dirigida por el viejo Fagin, para el que deberá empezar a "trabajar". Vamos, típico drama clásico de época, que no por ello deja de entretener.
Ojalá sirviera para que muchos críos se aficionaran tras verla un poco más a la lectura, pero... me temo que eso es muuuuucho pedir.
Nota: 6,5/10.

Trailer de "The departed", la próxima de Scorsese

La próxima película de Martin Scorsese, que contará con estrellas de la talla de Leonardo DiCaprio, Matt Damon, Jack Nicholson, Mark Wahlberg, Martin Sheen y Alec Baldwin, ya tiene trailer y lo podéis ver aquí.
La película narra la historia de un policía (DiCaprio) que se infiltra en la banda criminal del personaje interpretado por Nicholson. A su vez, uno de los miembros de dicha banda (Damon) hace lo propio en la policía. Ambos tendrán que informar a sus respectivos jefes e irán consumiéndose a sí mismos mientras llevan esta doble vida. El principal problema llega cuando ambas partes se enteran de que tienen un topo dentro, y es entonces cuando los dos chavalillos tienen que intentar adivinar quién es el susodicho topo.
No pinta mal...

¿¿¿¿¿Roman Polanski en "Hora Punta 3"?????

Pues parece que sí. Brett Ratner, insigne (?) director de "X-Men 3" ha ofrecido al director de "El baile de los vampiros" o "La semilla del diablo" un papel en la tercera entrega de la saga cinematográfica protagonizada por esos grandes actores (???????) que son Jackie Chan y Chris Tucker.
Joer, esto empieza a ser como los telediarios veraniegos en los que las noticias parecen más un Día de los Santos Inocentes constante, que otra cosa.

De "Spiderman" a "La espada de la verdad"

Y es que Sam Raimi se habría hecho con los derechos de las novelas de la saga "La espada de la verdad", escritas por Terry Goodkind, a fin de poder comenzar a adaptarlas una vez finalice su labor en la tercera entrega de Spiderman.
El escritor en principio tenía sus dudas acerca de la adaptación a la gran pantalla y opinaba que posiblemente lo mejor sería realizar una mini-serie a fin de poder mostrar mejor el contenido de la historia, pero parece que confía plenamente en lo que pueda hacer Raimi.
Eso sí, si hace unos días se comentaba que podría haber más secuelas del trepamuros, ya que Tobey Maguire hablaba de un posible final de "Spiderman 3" que dejaría la saga aún abierta, esta noticia dejaría al menos en el limbo dichas películas arácnidas.
Lo que sí está claro es que (por fortuna) vamos a tener más películas basadas en novelas de género fantástico, tras la brecha abierta por "El Señor de los Anillos" en su día, y además dirigidas por buenos directores. Ojalá se tengan en cuenta tantos y tantos títulos como "La serpiente Uróboros", la saga de Darkover, la Dragonlance, etc. Y a la espera además de esa película de Warcraft...

20 julio 2006

Y puesto que poco a poco la fecha se acerca...

Aquí os dejo un avance para ir abriendo boca...da gusto verlo así de oscurillo...
http://www.apple.com/trailers/sony_pictures/spider-man_3/

The Chieftains en Madrid

El lunes, 17 de julio tuve la oportunidad de asistir al esperado concierto (tras 7 años de silencio en nuestra ciudad gatuna) de la mítica banda irlandesa The Chieftains. Y es que pese a los 44 años que lleva esta formación al pie del cañón fue un concierto memorable; en el que se entremezclaron los aires irlandeses gallegos e incluso country. Su líder Paddy Moloney (pequeñito pero matón) puso la nota cómica al concierto aunque ya está algo entradito en años.

Esa noche, todos pudimos disfrutar de un pedacito de la verde Irlanda. La formación habitual contó con el añadido de colaboradores muy buenos y músicos que se han añadido “recientemente” a la formación como la arpista Triona Marshall y el violinista Jon Pilatzke. Sin embargo a muchos nos entristeció (aunque era de esperar), ver que no salía Mick Jagger entre las cajas cuando sonaron los acordes de The Long Black Veil. The Chieftains dieron un giro brutal con the Rock Road to Dublín arrancando de sus violines, gaitas y arpa notas de lo más roqueras (y es que a falta de pan, buenas son tortas). Memorables.

El momento emotivo de la noche, y no sólo para los puristas, lo marcó Moloney. Envuelto en un tenue círculo de luz tragado por la oscuridad tocó Woman of Ireland, tema central de Barry Lindon de Kubrick.

Esa noche también sonaron otras canciones de su amplio repertorio como Cotton eye Joe, Planxty MacGuire o Arkansas traveller.

El concierto se nutrió de numerosos solos, todos increíbles. Sin embargo me quedo con el de Jon Pilatzke, el violinista. Dejó bastante claro su virtuosismo pese a que al arco del violín cada vez se le rompían más cuerdas. Creíamos que ya lo habíamos visto todo cuando mientras tocaba se puso a marcar el ritmo con el baile típico irlandés (muy cercano al claque). Otros dos bailarines, chico y chica, nos dejaron deslumbrados con su elegancia y rapidez.

19 julio 2006

Visionado Cine: "Cars"


Una nueva película de la gente de Pixar, que de nuevo vuelve a dejar el listón de la calidad bien alto. En esta ocasión nos narran la historia de un coche de carreras (tipo Nascar) que se está jugando el título y un contrato con el equipo más importante, pero que por cosas del azar se ve abandonado en un pequeño pueblo dejado de la mano de Dios, una semana antes de la carrera decisiva. Allí deberá enmendar sus errores y corregir su caracter chulesco que le ha llevado a quedarse casi sin amigos, para poder volver a competir.
Podría parecer la típica película con moralina sacada de la factoría Disney, pero tiene algunos "golpes" que pueden hacerla bastante entretenida incluso para los sufridos padres que llevan a sus churumbeles al cine.
No llega al nivel de guión que tiene la que más me ha hecho reir de todas las de Pixar: "Toy Story 2", pero sin duda no te deja con la cara de tonto que se te queda al ver "engendros" como "Chicken Little". Estaría relativamente cerca de la calidad mostrada por el guión de "Los Increíbles"
De nuevo la animación es de lo mejorcito que se puede llevar uno a los ojos hoy en día. Te encariñas con los personajes porque los diseñadores realmente hacen "humanos" a algo tan impersonal como pueden ser unos automóviles.
Muy recomendable para una tarde de verano en la que no tengas ni idea de qué hacer. Además, que en el cine se está fresquito.
Por cierto, como en casi todas las películas de Pixar: esperad a los títulos de crédito. Un puntazo.
Nota: 7/10.

18 julio 2006

Visionado Cine: "Superman Returns"

Una vez más cometí el error de leer algunas críticas antes de ver la película... y una vez más no estoy de acuerdo con muchos agoreros.
De acuerdo con que el guión podría haber sido mucho mejor. De acuerdo con que el personaje de Lex Luthor podría haber dado más de sí, y que deja algunos cabos sueltos y relaciones e interrelaciones entre personajes un tanto "en el aire"... pero he vuelto a disfrutar cosa mala en el cine.
Sólo con "El Retorno del Rey" me emocioné tanto como hoy viendo esta película. Y es que he disfrutado de unos magníficos efectos especiales, de un guión que sin ser una maravilla sí que llega a emocionar como las películas que veíamos cuando éramos pequeños... He vuelto a creer que un hombre puede volar.
Sólo con los primeros acordes de la fanfarria que compusiera Williams ya se ponen los pelos de punta. Y en general la banda sonora de John Ottman queda muy bien.
Unas cuantas referencias para los que vimos las películas clásicas, alguna sorpresa muy pero que muy sorprendente que te deja con ganas de que hagan más películas aunque sólo sea por ver cómo lo resuelven, una actuación realmente buena de Brandon Routh, una Kate Bosworth-Lois Lane que en efecto puede resultar muy joven pero que al final te acaba enganchando, un genial Kevin Spacey que ojalá hubiera tenido mayor aparición...
Y además, profundiza en los sentimientos del hombre bajo la capa... vamos, de esas películas que no son acción y se acabó, como ocurre con X-Men 3.
Las casi dos horas y media se pasan volando, pero sí que es verdad que te sientes con ganas de saber mucho más al acabar. ¿Una versión extendida en DVD? Ojalá.
Nota: 8/10.

HEMOS VUELTO... Y A LO GRANDE!!!!!!!!!

Y es que, aunque a muchos les dará igual, por fin... he acabado la carrera!!!! Al menos en lo referente a las asignaturas. Ahora hay que "cubrir el expediente" con el proyecto, pero no deja de ser un mero "trámite". Pero a lo que nos interesa: ahora sí que espero poder echar un cable en la medida de lo posible a mis compañeros de blog para sacarlo adelante, ya que tendré algo más de tiempo.
Pues eso: subimos la persiana, ponemos el cartel de abierto... y a por ellos!!!!

ForosGuiaContadoresClasificadosContadores
Estatisticas de visitas web gratis YO, FRIKI
Ofertas de empleoSubastasAuctionsClasificadosGuía webCoches