31 octubre 2006

Visionado DVD: "Fantasmas de Marte, John Carpenter's"


Y ya que estamos, vamos a ponernos con otra... (trabajo retrasado, trabajo que luego hay que recuperar...). Una película de John Carpenter, en la que vemos unos fantasmas muy curiosos... Se sitúa en 2017 (como si para entonces hubiésemos podido colonizar Marte... si es que esta gente son unos cachondos!) y habla de unas supuestas colonias formadas en Marte, donde se extrae (no se sabe el qué o, al menos, yo ni lo recuerdo) en una mina y, de repente, encuentran una especie de Santuario, de donde sale un "vapor moradito" que transforma a todos en salvajes, que se automutilan y matan a todo bicho viviente. No voy a dar más datos porque, si alguien no la ha visto aún, le fastidio el pastel. Aunque a priori parece una película de terror, la verdad es que me parece que casi es más de acción y fantasía. Bien es cierto que vais a encontrar cabezas cortadas y cosas similares (lo digo por los aprensivos y los menores de edad...), pero se dedican más a pegar tiros y puñetazos que a otra cosa.
Lla verdad es que al final resulta una película entretenida... pero no pasa de ahí: que nadie se espere un peliculón, pero para pasar el rato está bien.
Lo mejor: sí que hay una cosa que me gustó mucho y es que la película está contada desde delante hacia atrás, de forma que la protagonista va contando por un lado lo que ella vió y, por otro, lo que sus compañeros le contaron. Me parece que hay John Carpenter hizo un buen trabajo, porque corta la película en un trozo determinado y, arrancando dos veces desde el mismo momento, te cuenta las cosas que por un lado le ocurrieron a uno y al segundo reinicio te cuenta lo que vio el segundo protagonista. Supongo que esto me gustó porque es un punto de vista que no se ve habitualmente.
Lo peor: un guión bastante flojo, recurriendo a grandes tópicos y sin llevarte muchas sorpresas.
En resumen: entretenida, para pasar un rato, pero que nadie se espere un peliculón.
Nota: 5'5/10

30 octubre 2006

Visionado DVD: "El castillo ambulante"


Buenas tardes, queridos lectores... o, mejor dicho, queridos frikis. Ahora mismo diréis aquello de... este nombre me suena, pero hace mucho que no le leo. Pues, en efecto, hacía mucho que no podía escribir (terrible esto de no tener tiempo!). Ante todo, y para empezar... mis disculpas.
Y hablando de lo que interesa: supongo que a estas alturas de la vida unos frikis como vosotros ya habréis oído hablar de esta película de Animé. Y es que el famoso director Hayao Miyazaki ha vuelto a las andadas (por suerte para los que nos gusta el buen manga)... ¿os acordáis de "El viaje de Chihiro"? ¡Qué pregunta más tonta, ¿verdad?!. Pues es que los estudios Ghibli y Miyazaki vuelven a venir de la mano para dejarnos de nuevo a todos con la boca abierta.
Una película, si cabe, mejor que la que protagonizó "Chihiro", con la misma dosis de acción, la misma creación de un mundo alternativo y la misma magnífica calidad de imagen y de dibujos. El estilo sigue en la misma línea y la historia ronda las dos horas (mejor dos horas de diversión que una, verdad?).
La historia vuelve a centrarse en una niña, que conoce a un mago y con el que tiene que enfrentarse a ciertas dificultades, ayudados, como no, por personajes pintorescos.
En resumen, recuerda en muchos aspectos a "El viaje de Chihiro", pero personalmente he de decir que me ha gustado más que esta última.
Lo mejor: un mundo basado en algo parecido a la Europa del siglo XVIII, con una calidad de dibujo y de efectos impresionante, así como una historia que engancha y que no le permite aburrirse al televidente.
Lo peor: la verdad es que aquí no puedopor más que personalizar excesivamente, ya que hay algo que nunca me gustó de los manga... deja la historia un poco "coja" (falta información) aunque no por ello uno se "pierde" demasiado.
Nota: 9/10

ForosGuiaContadoresClasificadosContadores
Estatisticas de visitas web gratis YO, FRIKI
Ofertas de empleoSubastasAuctionsClasificadosGuía webCoches