11 noviembre 2006

Astarte

Ahora vengo a hablaros de música y del lado más oscuro. En concreto de un grupo de black metal compuesto exclusivamente por féminas que para mi gusto es uno de los grandes grupos del género.

Este grupo griego se formó en 1995 bajo el nombre de Lloth, que posteriormente, a partir del éxito de su demo “Dancing in the Dark lakes of Evil”cambiaron por Astarte, diosa de la fertilidad, de la guerra y dueña de las estrellas. Este grupo cuenta ya con cinco discos en su haber y están a la espera del lanzamiento del último álbum, previsto para finales de este año.

Ya desde el primer momento, con Doomed Dark Days (1998), su primer álbum oficial, se nos presentaron como un grupo de puro black metal. Su sonido, duro, como debe ser, gracias a la voz cavernosa de Tristessa, guitarras melódicas que crean una atmósfera melancólica y al mismo tiempo desgarradora (Kinthia, desde 2004 substituida por Hybris) y un teclado (Katharsis, 2004) que pone la nota más instrumental sin resultar nada excesivo.

Con su siguiente trabajo, Rise from Within (2000) ganaron en complejidad sin perder el tono agresivo que las caracterizaba y esta vez centraron el sentido del disco en la constante dualidad y “dependencia” entre los conceptos de Bien y Mal.

Su tercer trabajo, Quod Superius, Sicut Inferius apareció en 2002. En este trabajo se entremezclan consistencia y un mayor lirismo en las letras. En esa época se produjeron ciertos cambios en el grupo, ya conformado definitivamente por Tristessa, Katharsis e Hybris. Además las Astarte firmaron un nuevo contrato con la italiana Avantgarde.

En 2004 sorprendieron de nuevo con el que yo considero su mejor CD, Sirens. Este trabajo mantiene la esencia de Astarte y contiene auténticas joyas como Bitterness Of Mortality y Oceanus Procellarum. Personalmente adoro los teclados en este disco que te acaban sumiendo en ese estado de melancolía, a mi modo de ver, irónico efecto en un grupo de black.

Finalmente, si he conseguido despertar vuestro interés por este grupo he de deciros que estamos de enhorabuena: Astarte están grabando Demonized, quinto trabajo que se prevé que salga el próximo mes de diciembre. En Demonized contaremos además con la participación de Angela Gossow (ARCH ENEMY), Martin Walkyier (THE CLAN DESTINED, ex-SKYCLAD), en la canción "God Among Men", Henri Sattler (GOD DETHRONED), en "Queen Of The Damned" y Attila Cishar (MAYHEM) en la canción Lycon.

ForosGuiaContadoresClasificadosContadores
Estatisticas de visitas web gratis YO, FRIKI
Ofertas de empleoSubastasAuctionsClasificadosGuía webCoches