29 septiembre 2007

Lectura de un cómic: Weëna


Hoy me gustaría hablaros de un cómic que he leído hace relativamente poco tiempo. El nombre de la serie es Weëna y es sin duda una de las múltiples fuentes que manan del mundo de J.R.R. Tolkien. El guión es fruto de Corbeyran, autor de otras obras como La Banda Bómbice, y el dibujo lo debemos a Alice Picard, que se caracteriza por el halo élfico que otorga a sus figuras.
Este cómic es de origen francés y se compone de 5 tomos, de los cuales sólo tenemos 4 traducidos en España, al menos que yo sepa. Son tomos de gran formato, de 48 páginas, sus títulos los siguientes:
Atavismo
La Prueba
Resurgimiento
Unión
...................................................................................................
Batalla (Bataille en francés, este tomo apareció en su lengua original el 23/02/2007)


Corbeyran y Picard nos llevan por tierras de magos, espíritus y de tímidas hadas para contarnos la historia de Weëna, la princesa de Halaskini, que nace acompañada de malos augurios, responsables de futuras desgracias. La princesa es encarcelada por el heredero de Ot'tengor, quien espera la llegada de un hijo de Weëna que rompa la maldición que se cierne sobre su dinastía. Pero como quien dice, no hay princesa sin príncipe, y por eso en este punto aparece Gwylym, un pastor amigo de la infancia de Weëna, que pese a sus escasas dotes para el combate no dudará en intentar rescatarla.

ForosGuiaContadoresClasificadosContadores
Estatisticas de visitas web gratis YO, FRIKI
Ofertas de empleoSubastasAuctionsClasificadosGuía webCoches