12 noviembre 2007

American Gods - Neil Gaiman




“ La vida en la cárcel es dura. Pero siempre queda un rayo de esperanza si sabes que, a la salida, te espera una mujer que te ama, un amigo que te quiere, un trabajo que adoras... Todo eso es lo que quiere Sombra, que está a punto de salir de la cárcel... Pero un día le comunican que su mujer y su mejor amigo han muerto en un accidente de coche.

Entonces contratado por un extraño anciano experto en timos y estafas y que responde al ombre de Wednesday, Sombra empieza un interminable viaje a lo largo y ancho de América, perseguido por el espíritu de su esposa, en el que descubre el límite entre lo humano y lo divino, y que las reglas que rigen el mundo de los hombres no son las mismas con las que los dioses conducen el mundo.”

Esta es la sinapsis de un libro publicado por Norma Editorial que he tenido el gusto de que me acompañe durante los últimos tiempos: American Gods del conocido guionista de Sandman, Neil Gaiman.

Lo que en principio puede parecer una incongruencia, el título, se va cargando de sentido conforme avanzamos en la lectura. Y es que nos parecerá que poco se nos puede decir acerca de los dioses de un país que no los tiene en un libro en cuya portada aparece una sanguinolienta bandera estadounidense. Sin embargo, norteamérica ha sido lugar de paso y ansiada conquista para humanos procedentes de las cuatro esquinas del mundo. Pero montados en sus drakkars y demás embarcaciones trajeron consigo a una gran cantidad de dioses, entonces desconcertados en esta tierra nueva.

Odín y los ahorcamientos que se le ofrecen como parte del culto, Chernobog/Bielbog y las tres zoryas, Bilquis o la reina de Saba... Irán apareciendo miles de dioses y en muchos casos no seremos capaz de identificarlos; pero a todos les acosa una idea: ¿qué lugar ocupan en la era de la comunicación en la que pocos hombres están dispuestos a velar 9 días colgados de un árbol?

En este libro dioses y héroes son objeto de un destino incierto en el que el papel de un hombre, Sombra, se hace cada vez mas indispensable...

American Gods, escrito de forma impecable se ha colado en las listas de BestSellers de todo el mundo, aunque estos datos personalmente me hacen recelar, recomiendo el libro sin duda alguna. Además ha ganado el premio Hugo a la Mejor Novel de Ciencia Ficción y el premio Stocker a la Mejor Novela de Terror.


ForosGuiaContadoresClasificadosContadores
Estatisticas de visitas web gratis YO, FRIKI
Ofertas de empleoSubastasAuctionsClasificadosGuía webCoches